The Potential Millionaire Ep 48 / Potencial Millonario Ep. 48

The Potential Millionaire Ep. 48 / Potencial Millonario Ep.48
Sep 27th, 2014 by mentormillonario

En este Episodio 48 tocamos el tema del porque los Latinos se van a la Bancarrota y las 5 razones principales de este problema. En la sección”Cuidando su dinero” hablamos de los logros y el éxito el cual no es aprendido en la escuela. También les doy las gracias por hacer este programa numero 1 en la radio en el tema de las finanzas personales en el estado de Alabama. Y sabes como tomar decisiones financieras considerando a su pareja? Este tema lleva a uno a muchas controversias entre la parejas. Y por ultimo en la devocion del día escuchamos como cristo hizo pescadores de los hombres.

The Potential Millionaire Ep. 47/ Potencial Millonario Ep. 47

The Potential Millionaire Ep. 47/ Potencial Millonario Ep. 47
Sep 20th, 2014 by mentormillonario

En el programa de hoy hablamos sobre las costumbres que nos llevaran a la libertad financiera. Esta reglas son según mi experiencia en donde yo he podido lograr llegar a no tener deudas. Si usted quiere salir de sus deudas son unos buenos pasos para salir de la deuda. Después le doy la devocion del100_4248 día para saber si tus sabes lo que dice la biblia sobre la deuda. Y les explico como se debe usar un tarjeta de crédito sin tener que pagarle al banco intereses. Sabia usted que…El comprar algo sin tener dinero mediante el uso de la tarjeta de crédito es el equivalente de tomar un préstamo. También le explico como detectar una notificación fraudulenta en la cual lo único que desean separarlo de su dinero ganado. Y por ultimo las razones que las nosotros no llegamos a ser rico. Ejemplo es tratar de aparentar lo que no somos para impresionar a fulano de tal o a Zutano. Como lo Les pido que me deje un “Review” o critica en itunes, Stitcher Radio, Google+ o en www.potencialmillonario.

Author: Potencial Millonario
Author: Potencial Millonario

Gracias a los mas 2,500 personas que han escuchado este programa aquí en PodBean.com desde mas de 77 países. Felicidades a todos.

Auspiciado por: NinjaPillow.com y su campana en Kicikstarter

The Potential Millionaire Ep. 46 / Potencial Millonario Ep. 46

Sep 13th, 2014 by mentormillonario
Author: Felix A. Montelara

 

The Potential Millionaire Ep. 46 / Potencial Millonario Ep. 46

En el programa hablamos de disfrutar de su vida con su familias y amigos, porque como sabemos que sin salud no hay nada. El dinero no compra todo en esta vida. Las experiencias que tu logras almacenar en son los momentos especiales y únicos que te llevaran a vivir una vida rica.

Hoy les cuento de de un momento en mi vida donde perdí mi salud y la consecuencias de no tener salud. También les hablo de ser un buen pastor.
Amonzon Book cover
Que significa eso de ser un buen pastor. En este programa le contesto sus preguntas enviadas por las redes sociales.
Usted sufre de eso conocido como STRESS. Si, usted tiene tensión por no tener dinero o por esas deudas que te agobian escuche y aprenderá a como luchar en contra de este mal. Pero sobre todo aprenderá a como salir de deudas. Escuche todos mis programas (Podcast) y aprenda a como llegar a la libertad financiera. Garantizado pero mas importante de GRATIS.
Así que, envíeme sus preguntas si las ponemos al aire le enviare un t-shirt GRATIS por su pregunta. Ya muchos de ustedes han recibido la camisetas. Si tu no ha recibido una envié su pregunta atraves de Google+, Facebook, Twitter o por la pagina www.PotencialMillonario.com. o mejor un mensaje de de voz al

1-334-357- 6410t-shirt Felix
Yo soy facil de contactar y estoy dispuesto a ayudarte sin costo alguno osea,

GRATIS.
fmontelara@potencialmillonario.

Si te preguntas porque, GRATIS? Porque este Experto en las finanzas personales no cobra por sus servicios? la contestacion es simple. Yo ya he llegado a la codicia libertad financiera. Y solo deseo ayudar a otros a salid de deudas y a que sus dinero les llegue a fin de mes.

Gracias,
Felix
fmontelara@potencialmillonario.

 

Featured image courtesy of: http://www.viajesconmitia.com/

Los mas ricos en América Latina

América Latina: los 10 personajes más ricos de la región

Escrito por 

La suma de sus fortunas asciende a  194,900 mdd. Te presentamos el conteo de los hombres más ricos de América Latina.

La lista Forbes de los personajes más acaudalados en América Latina  registró cambios significativos, algunos descensos y rostros nuevos que encabezan el top 10.

El  empresario mexicano  Carlos Slim encabeza la lista por quinto año consecutivo con una fortuna de 72,000 millones de dólares (mdd) seguido por el brasileño Jorge  Paulo Lemann con 19,700 (mdd).

La caída más representativa en el conteo fue la de Alberto  Baillères González  que descendió  5 escalones.

La suma de sus fortunas asciende a  194,900 mdd. Te presentamos el conteo de los hombres más ricos de América Latina:

1.-  Carlos Slim

Lugar en la  lista 2013: 1

Fortuna: 72,000 mdd

Variación porcentual con 2013: -1.3%

Sector:  telecomunicaciones

Posición en la  lista de millonarios: 2

País: México

Aunque el título del hombre más rico del mundo ya no le pertenece ante la caída del 50% en el precio de las acciones de la minera Frisco,  el empresario Carlos Slim lidera  por quinto año consecutivo el ranking de los hombres más ricos de América Latina.

Slim también tiene una participación mayoritaria en  Grupo Carso, Grupo Inbursa, la firma de bienes raíces Inmuebles Carso  y la operadora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina  (Ideal).

 2.- Jorge  Paulo Lemann

Lugar en la lista 2013: 3

Fortuna: 19,700 mdd

Variación porcentual con 2013: +7.6%

Sector: industria cervecera

Posición en la lista de millonarios: 34

País: BrasilAmonzon Book cover

Gracias a sus acciones en  la cervecera Anheuser-Busch InBev, Lemann es uno de los brasileños más ricos del mundo, no obstante la adquisición que lo catapultó en los medios  fue la compra de H.J. Heinz Company por 23,000 mdd, en conjunto con Berkshire Hathaway de Warren Buffet en 2013.

Joseph Safra

Lugar en la lista 2013: 6

Fortuna: 16,000 mdd

Variación porcentual con 2013: + .62%

Sector: bancario

Posición en la lista de millonarios: 55

País: Brasil

La diversificación geográfica ha sido la clave para el imperio bancario del magnate brasileño. Su holding corresponde a Banco Safra con más de 50,000 mdd en activos.

4.-  Iris Fontbona 

Lugar en la lista 2013: 

Fortuna: 15,500 mdd

Variación porcentual con 2013: -12.25%

Sector: minería

Posición en la lista de millonarios:

País: Chile

La viuda y los hijos  de Andronico Luksic  controlan Antofagasta, uno de los grupos mineros más grandes del mundo. El clan también tiene una participación mayoritaria en Quiñenco, una empresa de alimentos y bebidas con intereses en el Banco de Chile. Jean-Paul, su hijo es la figura que dirige su división financiera. Iris también aparece en la lista de las mujeres más ricas de 2014.

Germán Larrea Mota Velasco

Lugar en la lista 2013: 5

Fortuna: 14,700 mdd

Variación porcentual con 2013: -13.60%

Sector: minería

Posición en la lista de millonarios: 67

País: México

La fortuna de Larrea tuvo una caída de 2,000 mdd en 2013 tras las caída de las acciones de Grupo México, la mayor empresa minera del país, además de un descenso en los precios del cobre.

6.- Luis  Carlos Sarmiento

Lugar en la lista 2013: 7

Fortuna: 14,200 mdd

Variación porcentual con 2013: +2.11%

Sector: industria bancaria

Posición en la lista de millonarios: 72

País: Colombia

El empresario brasileño de 81 años edificó su fortuna  a través de inversiones bancarias y en la industria constructora. Un tercio de toda la banca colombiana la controla Grupo Aval, su división financiera.

7.- Alberto  Baillères González

Lugar en la lista 2013: 2

Fortuna: 12,400 mdd

Variación porcentual con 2013: -46.77%

Sector: minería

Posición en la lista de millonarios: 90

País: México

Luego de  la volatilidad  en los precios del oro y  menores cantidades de extracción  del metal en 2013,  la fortuna del  propietario de Grupo Peñoles  sufrió una caída de 5,800 mdd. No obstante, si las previsiones de los analistas  sobre  la mejora de la economía mexicana y del sector minero resultan ciertas, las empresas de  Baillères  podrían obtener mejores resultados este año.

8.- Alejandro Santo Domingo Davila

Lugar en la lista 2013:  primera aparición en el top 10

Fortuna: 11,100 mdd

Variación porcentual con 2013: -5.4%

Sector: industria cervecera

Posición en la lista de millonarios:102

País: Colombia

Tras la muerte de Julio Mario Santo Domingo Pumarejo, su hijo lleva las riendas del 15% de su participación en la firma cervecera SABMiller. La participación hoy vale cerca de 10,000 mdd, 1,000 mdd menos que a principios de 2013 tras una caída en el precio de las acciones de la cervecera londinense.

9.- Marcel  Herrmann Telles

Lugar en la lista 2013:  primera aparición en el top 10

Fortuna: 10,200 mdd

Variación porcentual con 2013: +10.78% 

Sector: industria cervecera

Posición en la lista de millonarios: 119

País: Brasil

El empresario brasileño debe su fortuna a su participación mayoritaria  en  Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

10.- Joao, José y Roberto Marinho

Lugar en la lista 2013: primera aparición en el top 10

Fortuna: cada uno reporta  9,100 mdd

Variación porcentual con 2013: +4.3%

Sector: medios

Posición en la lista de millonarios: 137

País: Brasil

Los hermanos Marinho controlan Globo Organization,  gigante  latinoamericano  de medios de comunicación, que brinda cerca de la mitad de transmisiones en el mercado de televisión brasileña. En 2012 reportaron una ganancia neta de 1,400 millones de dólares.

Pregúntale al Mentor Millonario – 01

Pregúntale al Mentor Millonario – 01

Las 11 Reglas de Oro©

Sep 4th, 2014 by mentormillonario

Contesto todas sus preguntas sobre su dinero. Como hacer que su dinero haga lo que usted quiera, y como hacerlo que llegue a fin de mes. Hoy les hablo de la 11 Reglas de Oro a seguir si usted desea llegar a la libertad financiera. Las once Reglas son del libro Potencial Millonario.thumbnailPMlibro.gifSi deseas mas información sobre las once reglas de oro puedes pasar por www.potencialmillonario.com o puedes escuchar el programa de radio líder en finanzas personales escuchado en mas de 69 país mediante el Internet y la cadena Radio Bama. 
 
Si usted quiere que le conteste una pregunta sobre como manjar su dienero pongase en contacto a: fmontleara@potencialmillonario.com o por teléfono al 1(334)-357-6410. Simplemente pase por potencialmillonario.com y deje un mensaje de voz. 
 
Potencial Millonario Radio ha sido visitado sobre 102041 atraves de Podbean.com.  Si su pregunta es contestada en el podcast le enviare un camisat (t-shirt) de Potencial Millonario,
Gracias.
Im6WEb7idtg3f8dd9F8R

 

10th Anniversary Of The Annual Conference on Financial Education

Financial Literacy 2.0 – Ensuring Effective Outcomes

By: John C. Linfield, Executive Director

Institute for Financial Literacy

10th Annual Conference on Financial Education, in San Antonio, Texas on April 1-3, 2015! Join fellow financial literacy fanatics as we celebrate this special occasion with door prizes, raffles and special recognition for attendees!

For our 10th anniversary celebration we’re making changes to keep things fresh, exciting and informative.

More Content. We’re adding half a day to the schedule! The first day of the conference will now be a full day rather than our traditional half-day.

More Depth. We’re extending session lengths so presenters and attendees can explore topics in more depth than ever before.

More Practical. We’re re-focusing concurrent session tracks on specific areas of knowledge and skills development, such as Behavioral Economics, Program Development, and Outcome Measurement.

More Hands-On. We’re adding a 2-hour facilitated roundtable workshop so you can brainstorm with your fellow attendees and presenters to develop actionable steps to bring home and begin implementing immediately.

More Networking. We’re adding structured networking opportunities to better support you in meeting new peers, developing professional relationships and identifying potential partnerships. We’re also adding a 1-hour Sponsor Fair to give you more time to speak with sponsors and evaluate the industry resources, products and services that are available.

More Social. We’re adding a low-stress social event so you can “kick back and relax” with fellow attendees and enjoy our host city.

More Value. Despite these changes, the registration fee will remain the same low rate for the third year in a row, giving you even more value for your dollar. Attendance at the annual EIFLE Awards Dinner and Keynote Luncheon will still be included in the basic registration fee.

Please join us to celebrate 10 years of our collective hard work on improving financial literacy in ourselves, our communities and our nation. We look forward to seeing you there!

2013-exhibitorStay tuned for more information.

Best regards,

John C. Linfield

Executive Director

Institute for Financial Literacy

 Sponsor Opportunities

The Conference provides an exciting opportunity for Sponsors to showcase their organization, products and services to an expected gathering of 200 financial educators from across the globe. It’s a wonderful way to support professional development in our industry, raise visibility for the work you are doing, and network with professionals in the field.

Sponsor Benefits

  • Support professional development for financial educators and counselors
  • Exhibit/Display tables to raise the visibility of your organization, product or service
  • Complimentary admission to all sessions
  • Dedicated time with conference attendees each day
  • Networking opportunities with financial educators from around the world
  • Recognition in conference materials

If your company is interested in sponsoring the Annual Conference on Financial Education, please contact John Linfield, Executive Director at JLinfield@financiallit.org or  at (207) 221–3613

The Potential Millionaire Ep. 45 / Potencial Millonario Ep. 45


The Potential Millionaire Ep. 45 / Potencial Millonario Ep. 45
En el este episodio 45 de Potencial Millonario hablamos de la filosofía del éxito según el actor Denzel Hayes Washington, Jr. El nos dice, “Uno no se puede llevar lo que tienes…” y todos comenzamos desde el mismo lugar. También en la devocion de la semana investigamos el dicho de algunas personas que dicen, “”soy espiritual pero no religioso”. Que significa esto? Y Que es el sueno Americano? Tener una casa es el sueno de todos los latinos que llegan a esta país. Si, lo puedes lograr solo tienes que fijarnos la meta.

From Wikipedia, the free encyclopedia

Born Denzel Hayes Washington, Jr.
December 28, 1954 (age 59)
Mount Vernon, New York, U.S.
Residence Beverly Hills, California, U.S.
Alma mater Fordham University
Occupation Actor, film director, film producer
Years active 1974–present
Religion Pentecostalism (Church of God in Christ)
Spouse(s) Pauletta Washington (m. 1983)
Children 4

Biography Filmography Awards:
Denzel Hayes Washington, Jr. (born December 28, 1954) is an American actor, film director, and film producer. He has received much critical acclaim for his work in film since the 1990s, including for his portrayals of real-life figures such as Steve Biko, Malcolm X, Rubin “Hurricane” Carter, Melvin B. Tolson, Frank Lucas, and Herman Boone. Washington is a featured actor in the films produced by Jerry Bruckheimer and was a frequent collaborator of the late director Tony Scott.

Washington has received two Golden Globe awards and a Tony Award, and two Academy Awards: Best Supporting Actor for Glory (1989) and Best Actor for Training Day (2001).

Forbes – Millonarios más importantes de Centroamérica

*Si conoces de alguno de los millonarios de su país, opine sobre ellos o deje un mensaje al  1(334) 357 6410 y lo pondremos en el programa de radio, Potencial Millonario. 

Felix A. Montelara

POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Ricardo Poma y Roberto Kriete, entre los “millonarios más importantes de Centroamérica”


Los dos empresarios salvadoreños destacan entre los 12 millonarios más importantes de la región. Lista la completan dos ticos, tres hondureños, un panameño y cuatro guatemaltecos.

Los empresarios salvadoreños Roberto Kriete y Ricardo Poma destacan en la lista de la revista especializada Forbes entre los 12 millonarios más importantes de Centroamérica. La publicación destaca que aunque están lejos de los billonarios que periódicamente aparecen en sus listas, al menos dos de los mencionados podrían estar a las puertas del “club de los 1,000 millones” de dólares.

La publicación destaca que Centroamérica es la tercera economía más importante de América Latina,Amonzon Book cover siguiendo a Brasil y México. Estos les ha permitido a los 12 personajes ser los más acaudalados de la región.

Ricardo Poma es presidente de Grupo Poma, un conglomerado dedicado a los sectores automotriz, financiero, inmobiliario, industria, hoteles y centros comerciales. Además de su presencia en El Salvador, las inversiones del Grupo están en toda Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Miami.

Roberto Kriete es parte de la junta directiva de Avianca y presidente de Grupo Kriete. Su participación en Avianca con las acciones de Taca es del 33%; luego de la alianza, se estiman los ingresos de la aerolínea en 3,800 millones de dólares.

Estos son los nombres de los 12 millonarios más importantes de Centroamérica, según Forbes:

1. Stanley Motta y familia (Panamá)

Presidente de Motta International

Empresas y sectores: Tiendas duty free, aerolíneas, telecomunicaciones, servicios portuarios y financieros.

2. Dionisio Gutiérrez y familia (Guatemala)

Copresidente de Corporación Multi-Inversiones

Empresas y sectores: Financiero, desarrollo inmobiliario, telecomunicaciones, agronegocios, restaurantes y energía renovable.

3. Ramón Mendiola (Costa Rica)

Director general de Florida Ice & Farm

Empresas y sectores: Bebidas, desarrollo inmobiliario y turismo.

4. Ricardo Poma (El Salvador)

Presidente de Grupo Poma

Empresas y sectores: Automotriz, servicios financieros, industrial y hospitalidad.

5. Mohamad Yusuf Amdani Bai (Honduras)

Presidente de Grupo Karim’s

Empresas y sectores: Industria textil, hotelera y real estate; manufactura para las marcas JC Penney y Medline Industries.

6. Jaime Rosenthal Oliva (Honduras)

Presidente de Grupo Continental

Empresas y sectores: Banca, seguros, bienes raíces, tecnología, energía, diarios, telecomunicaciones y agronegocios.

7. Roberto Kriete (El Salvador)

Presidente de TACA y Grupo Kriete

Empresas y sectores: Aerolíneas, bienes raíces, hotelería, agroindustria y fondos de inversión.

8. Mario López Estrada (Guatemala)

Presidente de Telefónica Tigo Guatemala

Empresas y sectores: Telefonía, televisión, internet y desarrollo inmobiliario.

9. Carlos Enrique Mata Castillo (Guatemala)

Presidente de The Central American Bottling Corporation (Cabcorp)

Empresas y sectores: Alimentos y bebidas, banca.

10. José Miguel Torrebiarte Novella (Guatemala)

Director corporativo de Cementos Progreso

Empresas y sectores: 10 compañías dividas en industras como cemento, inversiones y desarrollo inmobiliario.

11. Miguel Facussé Barjum (Honduras)

Presidente de Corporación Dinant

Empresas y sectores: Alimentos, agronegocios, biodiesel, biogás y productos de limpieza y cuidado del hogar.

12. Francis Durman Esquivel (Costa Rica)

Director general de Aliaxis Latinoamérica y CEO de Grupo Montecristo

Empresas y sectores: Construcción, petroquímica, agroindustrial, financiero, tecnología, salud y logística.

Translate »