7 Pasos Básicos Para Tener Más Dinero A Fin de Mes|Ep. 137 Potencial Millonario

¿Quieres tener mas dinero a fin de mes?

En su lbro “La Transformación Total de tu Dinero”, El Autor Dave Ramsey nos provee 7 pasos básicos (de bebé) que te ayudarán a lograr que tu dinero te llegue a fin de mes y con un poco de disciplina y ahínco podrás llegar e vivir el estilo de vida del Millonario de al lado, como este su servidor Felix A. Montelara. PM NOLO Esto pasos  que te llevarán a liberarte de los problemas financiero mas comunes.  Librandonte de un mundo de preocupaciones financieras. 

Donate | Apoyar [button font_size=”20″ color=”#3ce01f” text_color=”#000000″ icon=”heart-o” url=”https://www.paypal.me/FelixMontelara” width=”” target=”_self”]Donate | Apoyar[/button]

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7j2j1_jjMos” frameborder=”0″ allowfullscreen>


Source: DaveRamsey.com

PASO DE BEBÉ 1

UN FONDO DE EMERGENCIAS DE $1.000

Un fondo de emergencia es para aquellos sucesos de la vida para los que no se puede planear: Una pérdida de trabajo, un embarazo inesperado, una transmisión del coche defectuosa, y la lista sigue y sigue. No se trata de si estas situaciones van a a pasar; es únicamente una cuestión de cuándo van a pasar.

Este pequeño fondo de emergencias evitará que estos pequeños eventos se conviertan en nueva deuda mientras pagas tus antiguas deudas. Si pasa una emergencia real, puedes salir de ella con tu fondo de emergencias. Se acabó pedir prestado. !Es hora de romper el ciclo de la deuda!

Toma medidas:

  • Ponte al corriente de pago con tus acreedores.
  • Comprométete a ahorrar $1,000 lo antes posible.
  • Haz un presupuesto.

$1.000 no es una cantidad cualquiera. Después de años analizando las diferentes emergencias que suelen surgir a lo largo de la vida, $1.000 cubren el 99% de estas eventualidades

Book Amazon Potencial Millonario By Felix A. Montelara Podcast & Blog

Book on Amazon Paperback $15.99| Kindle $7.99 

PASO DE BEBÉ 2

LISTA DE DEUDAS

Haz una lista de tus deudas, excluyendo la casa, en orden de más pequeña a más grande. No te preocupes por tipos de interés a no ser que dos deudas tengan las mismas cantidades y plazos de pago. Si así es el caso, pon la deuda con el interés más alto primero.

Utilizando la Bola de Nieve de Deuda se trata de conseguir algunas victorias rápidas para continuar motivado y salir del endeudamiento. Al pagar deuda no se trata siempre de matemáticas, se trata de motivación.

Según Ramsey, Las finanzas personales son 20% conocimiento y 80% comportamiento. Cuando empiezas a deshacerte de las deudas más fáciles, verás resultados y continuarás motivado para continuar la lucha.

Toma medidas:

  • Consigue un segundo trabajo. Entregar pizzas a domicilio es una buena idea.
  • Vende todo lo que puedas excepto los niños (eBay, revistas de segunda mano, etc.)
  • Haz un flujo de caja o cashflow.

Ofertas de tarjetas con un interés 0%, préstamos con intereses más altos – La idea de Dave Ramsey es concentrarse 100% en la deuda más pequeña y deshacerse de ella lo antes posible (una victoria temprana que mantendrá la motivación.) Al mismo tiempo, una vez se paga la deuda más pequeña completamente, utilizamos esa cantidad para sumarla al mínimo mensual de la siguiente deuda más pequeña. Una vez hemos pagado la segunda movemos la cantidad mensual que dedicábamos a esta (que incluye ya el pago de la primera deuda y la segunda) a atacar la tercera deuda.De ahí el efecto bola de nieve. La cantidad pagada es siempre la misma, pero al concentrarla en una deuda concreta cada vez, acaba convirtiéndose en una herramienta psicológica que permite ver resultados rápidamente.
[button font_size=”10″ color=”#e8e800″ text_color=”#000000″ icon=”google-plus” url=”http://www.potencialmillonario.com/pmg” width=”” target=”_blank”]Suscribete al Podcast Google Play[/button]

PASO DE BEBÉ 3

FONDO DE EMERGENCIAS PARA 3 o 6 MESES

Una vez completes los dos primeros pasos, tendrás que crear momento, pero no empieces a tirar todo el dinero “extra” en inversiones. Es hora de empezar a completar un fondo de emergencias.

Pregúntate, ¿cuánto necesitaría para vivir durante tres o seis meses si perdiera mis ingresos? – Tu respuesta a esa pregunta es la cantidad que tienes que ahorrar.

Sólo utiliza este dinero para emergencias: incidentes que tendrían un profundo impacto en ti o tu familia. Mantén este dinero en una cuenta con riesgo cero y de acceso inmediato. Recuerda que este dinero no es una inversión, sino un seguro que te pagas a ti mismo, un amortiguador entre la vida y tú.

Toma medidas:

  • Haz horas extras en el trabajo.
  • Vende todo lo que puedas excepto los niños (eBay, revistas de segunda mano, etc.)
  • Consigue un segundo trabajo. Entregar pizzas a domicilio es una buena idea.

 

PASO DE BEBÉ 4

INVERSIÓN

Cuando llegues a este punto, no tendrás que hacer ningún pago – aparte de la casa – y tendrás un fondo de emergencias cubierto. Ahora es el momento de tomarse en serio la creación de riqueza.

Dave sugiere invertir 15% de los ingresos del hogar en cuentas de ahorro donde los intereses no paguen impuestos y en pensiones que se paguen antes de pagar impuestos (directamente del salario.) No inviertas más del 15% por que el dinero extra ayudará a completar los próximos dos pasos: ahorrar para la universidad y pagar la casa antes de tiempo.

¿Porqué no deberías invertir menos del 15%? Algunas personas escogen invertir una pequeña cantidad o incluso nada, porque quieren que un hijo vaya a una buena universidad o pagar la casa lo antes posible. Pero los títulos de tus hijos no te darán de comer cuando te jubiles, y si metes el dinero en tu hipoteca tan pronto, acabarás teniendo que venderla.

Toma medidas:

  • Lee revistas sobre inversiones. Edúcate
  • Busca un buen asesor financiero con alma de profesor, no vendedor

[button font_size=”10″ color=”#e8e800″ text_color=”#000000″ icon=”apple” url=”http://www.potencialmillonario.com/pmI” width=”” target=”_blank”]Suscribete al Podcast Itunes[/button]

PASO DE BEBÉ 5

AHORRO

Probablemente este sea un punto menos importante fuera de USA, pero aún así, hay que tenerlo en cuenta, pues en un mercado de trabajo global, sólo los jóvenes con más idiomas y experiencia personal, profesional y educativa en el extranjero tendrán éxito.

En este punto, ya deberías haber empezado el Paso de Bebé 4 – invertir el 15% de tus ingresos – antes de ahorrar para la universidad. Ya estés ahorrando para ti o para que tu hijo vaya a la universidad, tienes que empezar ahora.

Para tener suficiente dinero ahorrado para la universidad, has de tener un objetivo. Determina cuanto deberías ahorrar a un 12% de interés para tener suficiente dinero para la universidad. Si ahorras al 12% y la inflación es del 4%, entonces le estás sacando ventaja a la inflación a un 8% neto por año.

Nunca ahorres para la universidad utilizando seguros, o depósitos de ahorro sino con cuentas de estudios o programas del gobierno. Recuerda que es posible estudiar sin préstamos.

Toma medidas:

  • Asegúrate de que tu jubilación está cubierta antes de empezar a ahorrar para los estudios de tus hijos.
  • Busca un buen asesor financiero con el alma de un profesor, no un vendedor

PASO DE BEBÉ 6

PAGO DE HIPOTECA

Imagínate vivir con el techo asegurado. Imagínate lo que puedes hacer con el dinero que cada mes se va en la hipoteca.

Ahora es el momento de empezar a atacar la hipoteca con todo el dinero extra que tengas. Te estás acercando al sueño de muchos de vivir en una casa sin mensualidades.

Mientras atacas esta última deuda ganarás momento como hiciste en el segundo Paso de Bebé con la Bola de Nieve de Deuda. Acuérdate de que no deberle dinero a nadie está a la vuelta de la esquina!

Toma medidas:

  • Busca un buen asesor financiero con el alma de un profesor, no un vendedor
  • Refinancia tu hipoteca con otra entidad si supone un ahorro
  • Calcula cuánto tiempo tardarás en pagar tu hipoteca

PASO DE BEBÉ 7

GENERACIÓN DE RIQUEZA

Es hora de crear y repartir riqueza como nunca. Deja una herencia para las generaciones futuras, y bendice a otros con tu excedente. Es la única forma de vivir.

Golda Meir dijo, “no puedes darle la mano a alguien con un puño”. Promete que nunca serás tacaño. Acumular dinero no es el camino a la riqueza. Ahorra para ti, ahorra para el futuro de tu familia, y sé lo suficientemente cortés para bendecir a otros. Puedes hacer los tres al mismo tiempo.

Toma medidas:

  • Comprométete a donar dinero regularmente a una iglesia u organización benéfica
  • Regala 10 libros a 10 amigos
  • Educa financieramente a los que te rodean

Download this episode (right click and save)


Potencial Millonario es Auspiciado por:

Undercover Makeup by Jaime Demick from Potencial Millonario Media by Felix A. Montelara
Undercover Makeup by Jaime Demick
Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario
Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario
Share