Cómo Ahorrar al comprar tu Auto Nuevo | Ep. 192 Potencial Millonario con Félix A. Montelara


El podcast (audio Digital) de hoy fue grabado en el Magnuson Hotel Marina Cove. Y les quiere presentar unas fotos ya que lo mencione en el episodio 192 de hoy.

Por: AmericaSaves.org

Poder viajar en automóvil puede ayudar a las personas a ganar más dinero, gastar menos y adquirir mejor valor por su vivienda. Sin embargo, los automóviles son relativamente caros de comprar y mantener.

En promedio, cada año, los hogares estadounidenses gastan más de $8,000 en compras y mantenimiento de automóviles. Las personas pueden reducir este gasto de transportación al hacer decisiones sabias al comprar.

¿Debo Comprar?

Tome en consideración si tiene sentido utilizar las alternativas para la transportación, ya sea tránsito en masa, taxi, automóviles de alquiler o autos alquilados con opción a comprar

Tránsito en masa/Alternativas para el alquiler:

Antes de comprar un auto, especialmente un segundo vehículo, considere si la alternativa de transporte tiene sentido. Particularmente en las ciudades, estas alternativas pudiesen incluir tránsito en masa, taxis, y autos de alquiler, o una combinación de las tres. Lo más importante es que haga un estimado de los costos de un auto y el costo de cualquiera de las alternativas. Entonces, hágase la pregunta, ¿vale el precio la conveniencia de ser propietario de un auto?

Alquiler con opción a compra:

Si usted decide que siempre quiere tener un auto a su disponibilidad, considere alquilar con opción a compra como manera de ser dueño de un auto. Una de las razones por las que tantos autos son alquilados con opción a compra es que frecuentemente los pagos de alquiler con opción a compra son más bajos que los pagos de un préstamo de automóvil. Pero recuerde que, al final del período de alquiler con opción a compra, usted no es propietario del auto. Y comprar el auto al final del período de alquiler con opción a compra le pudiese costar a usted más en total que si lo hubiese comprado al principio.

¿Qué compro?

Al decidir si debe comprar un auto nuevo o usado, asegúrese de hacer el estimado de la diferencia en los costos totales.

Los autos varían mucho en costo. Los gastos anuales de los hogares relacionados al transporte utilizando automóviles varían entre los cientos de dólares a decenas de miles de dólares. El costo exacto para usted depende de factores tales como el tipo de auto; los años del auto; el millaje; y condición; cómo usted lo financia, lo asegura y le da servicio; y cuántos autos usted posee y cuán lejos los maneja.

Cuál modelo de auto:

Primero piense acerca de los tipos de modelos que satisfacen sus necesidades de transporte y que son asequibles. Entonces busque en la Internet y en publicaciones objetivas, tales como en “Consumer Reports” y “The Car Book” para la información relacionada a las características, rendimiento, durabilidad y los costos del modelo que le interesan a usted. Por último, examine y pruebe manejar cualquiera de estos modelos.

Nuevo o usado:

Para decidir si compra un auto nuevo o usado, asegúrese de hacer un estimado de la diferencia en los costos totales, no sólo en el precio de compra, pero también en la depreciación, millaje de gasolina, primas de seguros, cargos por financiamiento y los gastos probables de mantenimiento y reparaciones. Y recuerde que los autos nuevos casi siempre son más confiables y tienen garantías superiores a las de los carros usados pero pierden entre un 20 y 40 por ciento de su valor cuando salen fuera del lote al ser comprados.

¿Cómo comprar?

Para comprar un auto usado, cerciórese del precio en el libro de precios llamado “Bluebook” para que conozca el precio de venta de un auto usado en ciertas condiciones y comparar.

Autos nuevos:

Casi siempre el precio de los autos y sus características opcionales son negociables en los concesionarios de autos. De hecho, la mayoría de los compradores no paga el precio de lista del fabricante (o el precio de etiqueta).

Aquí le recomendamos cómo adquirir el mejor precio:

Antes de negociar, averigüe el precio al por mayor que el fabricante le cobra al concesionario, que será algo más bajo que el precio de etiqueta. Este precio al por mayor se puede encontrar en la Internet o se puede comprar de servicios tales como de “Consumer Reports”.

Negocie por teléfono el precio con varios concesionarios. Debido a que es más fácil terminar una llamada telefónica que salir de la oficina de un concesionario, es más probable que obtenga un precio mejor. Si el concesionario no quiere platicar acerca del precio por teléfono, llame a otro concesionario.
Si tiene dudas de negociar, considere utilizar la ayuda de un servicio para comprar autos. Un grupo de consumidores sin fines de lucro mantiene un servicio muy popular llamado “Car Bargains” en los que varios concesionarios apuestan para venderle a usted un auto.

Autos usados:
Comprar un auto usado es arriesgado porque frecuentemente no se puede tener la seguridad de la condición del auto. Aquí le ofrecemos una estrategia para comprar:

Revise el precio del “Bluebook” para saber a qué precio se venden los carros usados en cierta condición. Por lo general, los precios del “Bluebook” se encuentran en un libro de referencia en la biblioteca o en la Internet.

Tenga en mente que hay pocas garantías de carros usados que son efectivas. La mayoría de los autos se venden “como están” (“as is” en inglés), y la mayoría del resto tienen una garantía 50/50, que significa que usted está obligado a pagar una porción de los costos de reparaciones.

Trate de encontrar a un mecánico que esté dispuesto a revisar el auto antes de que usted lo compre. Averigüe si el vendedor hará la venta bajo la condición de que el auto pase la inspección.

Considere la posibilidad de comprar un auto de un miembro de la familia o de un amigo quienes están más dispuestos a decirle lo que saben de la condición del auto y de no cobrarle de más.

¿Cómo financiar?

Compare las tasas de interés para obtener un préstamo al precio más bajo.

Compare los costos de un préstamo antes de comprar un auto.
Decida la cantidad que tomará prestada y el número de pagos mensuales. Recuerde que en general, mientras más alto sea su depósito (y menos sea la cantidad que toma prestada), más baja será su tasa de interés del préstamo. También recuerde que mientras más corto sea el término del préstamo, menos intereses usted tendrá que pagar. Para recibir ayuda para dar un depósito más grande, haga clic aquí.

Compare los costos de un préstamo utilizando la Internet o las Páginas Amarillas para encontrar los préstamos con menos costos. De todas maneras, asegúrese de llamar a su banco o cooperativa de crédito para que le coticen una tasa de interés antes de hablarle al concesionario sobre cómo financiar el auto.

Si todos los prestadores le cotizan una tasa de interés por encima de la tasa típica, a usted lo consideran un riesgo crediticio más alto que el promedio de las personas. Si su informe de crédito y las puntuaciones relacionadas a su crédito están correctas, entonces usted debe considerar aplazar la compra del auto hasta que haya tenido éxito en aumentar su puntuación de crédito.

Si aún quiere que el concesionario le financie su auto, negocie. Es posible que el concesionario le cotice una tasa de interés por encima de la tasa que refleja su riesgo crediticio (la “Tasa de compra)”. Si esta cotización de tasa es por encima de la que le cotizó su banco o cooperativa de crédito, probablemente han aumentado la tasa. Pídale al concesionario su “tasa de compra”. Si no se la proporcionan, considere utilizar otra fuente para financiar la compra de su auto.

La Ley Federal de Igualdad de Oportunidad de Crédito (The Federal Equal Credit Opportunity Act) prohíbe discriminar en cargos por financiamiento en base a su raza, etnicidad, sexo o estado civil. Asegúrese que la tasa de interés que usted paga refleja su mérito crediticio y no uno de estos factores.

Por último, recuerde que no existe un derecho para cancelar las ventas de autos o ventas de financiamiento de autos en 3 días. Asegúrese que usted quiere el auto y que entiende los términos antes de firmar el contrato. No maneje el auto fuera del lote del concesionario hasta que todo el financiamiento se haya finalizado.

¿Cómo ahorrar para un depósito más grande?

Mientras más alto sea su depósito, más baja será su deuda, tasa de interés, e interés adeudado. La manera más efectiva de ahorrar un depósito más grande es guardando una porción de cada cheque de salario. Pídale a su banco o cooperativa de crédito que regularmente transfieran cierta cantidad de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros. Si necesita ayuda para encontrar dinero para ahorrar, ¡vea los consejos para ahorrar y estrategias!

Share

Leave a Reply