¡Decisiones Financieras! Hay, ¿Que Hacer? | Ep. 177 Potencial Millonario por Felix A. Montelara

 Listen on Google Play Music

 

¡Decisiones Financieras!

Béisbol PR y RD en Potencial Millonario Con Felix A. Montelara
Béisbol PR y USA en Potencial Millonario Con Felix A. Montelara

Pero antes le diré que yo he estado siguiendo el campeonato Mundial de Béisbol (WCB) y El equipo de Puerto Rico le gano el pasado miércoles al equipo de la représentation de la República Dominicana.  Les cuento esto porque el béisbol el mi deporte favorito y soy fanático de los equipos de USA y Puerto Rico.  Ahora la República Dominicana es formidable y casi no se le pueda ganar, pero Puerto Rico después de mucha derrotas finalmente le acaba de ganar un juego. Y este su servidor Felix A. Montelara tiene que celebrar esa victoria porque se que no llegan todos los dia y puede que pasen muchos mas años y no volveré a  ver otro victoria de esta magnitud en mi vida.

economista pareto en potencial millonario con Felix A. Montelara 80% 20%
Economista pareto en potencial millonario con Felix A. Montelara 80%- 20%

Si se pregunta, ¿Que tiene que el beisbol con las decisiones financieras? Le cuento que para ha sido difícil decidir que equipo en realidad quiero seguir USA o Puerto Rico, soy nacido en USA y criado en Puerto Rico.  Puerto Rico le ganó a USA en su juego del ayer viernes.

Así mismo de difícil es al momento de tomar decisiones financieras  especialmente cuando según la teoría del economista Italiano Pareto, la cual nos dice que 20% de tus esfuerzo resulta en el 80% de tus resultado.  Tomar decisiones financieras puede ser frustrante y causan presión innecesaria.

Este principio es conocido también como “principio del factor de parquedad” o la “regla del 80/20”.

80 20 Pareto % Potencial Millonario con Felix A. Montelara
80%- 20% Pareto:  Potencial Millonario con Felix A. Montelara

El 20% de lo que empleas genera el 80% de lo que se obtiene y en el sentido inverso, el 80% de lo que inviertes genera únicamente un 20%.  Entonces qué hacer:

  • Observa con atención cómo hacen los demás para conseguir esos resultados excelentes.
  • Fíjate en aquello que te proporciona un buen resultado, centraliza tus esfuerzos en este punto y no dejes que te distraiga lo demás.
  • ¡Practica! Pon en práctica aquello que a los demás les da resultado y de igual modo haz lo mismo con lo que a ti te funciona.

 

Cortesía y disponible:

Source: Consumer Financial Protection Bureau (CFPB)
Released: 2015
Pages: 2
Publication ID: 8386
Item number: 8386

Pasos para la toma de decisiones financieras y encontrar la mejor oferta al comprar un producto o servicio financiero, siga los pasos de SAVED (PPEED):

Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon
Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon

1. STOP (PARE) y tome un descanso mental antes de tomar una decisión

  • Stop (Pare) Pare y dese tiempo para tomar una buena decisión. No se presione, y no deje que otras personas lo presionen. No dude en decirles a los vendedores: “Yo no tomo decisiones financieras sin antes consultar con mi . Me pondré en contacto con usted si sigo interesado.” Llene el espacio en blanco con la persona que elija: su cónyuge, hijo adulto, profesional de inversiones, abogado o contador.

2. ASK (PREGUNTE) Haga preguntas acerca de los costos y los riesgos

  • Ask (Pregunte) Haga preguntas acerca de los costos y los riesgos. Siga haciendo más preguntas hasta que esté seguro de que entiende lo que está pagando, y lo que está recibiendo. § ¿Cuánto cuesta esto ahora? ¿Cuánto costará a través del tiempo? § ¿Existen cargos, impuestos, multas u otros cargos? ¿Cuándo aplican éstos? § ¿Cómo puedo evitar pagar por servicios adicionales o suplementarios si no los quiero? § ¿Puedo cancelar la transacción y recuperar mi dinero? ¿Cuál es la fecha límite para cancelar la transacción? Oficina par Aprende más en consumerfinance.gov/es. a la Protección Financiera del Consumidor 2 of 2 § ¿Cómo gana el vendedor o la compañía dinero al hacer el negocio conmigo? ¿Me siento cómodo con eso? § ¿Qué opciones de pago tengo? ¿Puedo ajustar mi fecha de pago? § ¿Cuál es el peor de los casos? ¿Cuánto dinero puedo perder? ¿Qué tal alto puede llegar a ser el costo de usar el producto?

3. VERIFIQUE y compruebe lo que le dicen

  • Verifique Ahora que usted ha obtenido respuestas a sus preguntas, vuelva a comprobar las respuestas por su cuenta. Compare precios para asegurarse de que está haciendo un negocio razonable. Esté alerta si algo parece demasiado bueno para ser verdad. § Cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas de débito: Visite el sitio web de la institución financiera para comprobar los requisitos, las tasas de interés, los pagos, las transacciones y los cargos. § Préstamos, inversiones y seguros: Haga todo por escrito y verifique que lo que le dijeron coincide con lo que aparece escrito. Igualmente, asegúrese de que las personas y compañías con las que está trabajando estén debidamente registrados en su estado y con las autoridades federales. Consulte con el regulador bancario, comisionado de seguros, y regulador de valores de su estado. Para las inversiones, también consulte con FINRA o la Comisión de Bolsa y Valores. Si necesita ayuda, considere hablar con un abogado.

4. ESTIME sus costos

  • Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario
    Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario

    Estime Estime sus costos. Calculadoras y herramientas en línea pueden ayudarle a comparar casi cualquier producto o servicio financiero. Comience con las tasas y los cargos que pagara por adelantado. Para las decisiones de más largo plazo, sume los cargos de ahí en adelante, los pagos y todos los demás cargos. Compare el costo total del producto o servicio financiero al valor que está recibiendo. Cuando se comparan los costos, los riesgos y el valor, ¿todavía vale la pena el producto o servicio financiero para usted?

5. DECIDA si los costos y el valor valen la pena para usted

  • Decida Después de haber terminado su tarea, tome su decisión.
Share