El tema del tabú sobre el Dinero

 

Articulo de Potencial Millonario Por Felix A. Montelara

Comenzares por el principio cuando se refiere al tabú del dinero. Desde la infancia aprendemos que el hablar de querer tener dinero en un tema para no discutir con nadie.  Hablar en publico sobre el dinero siempre se torna en algo negativo. Durante las conversaciones sobre el dinero escuchamos cosas como ?porque siempre hablas del dinero? O Cual es tu empeño con el tema del dinero? Y si hablas con otras personas de tu visión de lograr tener éxito con el dinero, te dirán escucha a esta pensando en pajaritos preñados.

El tabú del tema el dinero se complica mas cuando nos hable  de que en la biblia  dice que el dinero el malo y nos dicen cosas que algunas personas han malinterpretado y lo han usado para enseñar algo contrario a la verdad. En Mateo 19:23-24 Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

La dificultad no aparece para los ricos en sí, sino para aquellos que ponen su confianza o su corazón en las riquezas. Dios quiere sobre todas las cosas que seamos prósperos y tengamos salud. El quiere riqueza para toda su gente, y nos ha dado el poder para obtenerla. No hay nada malo con la riqueza. Sin embargo,no advierte que amar la riqueza cuasa problemas.mas haya de lo material.

El dinero es una parte tan importante de nuestro progreso. El dinero es como nuestra salud hay tenerla  ¿Si tuvieras más dinero sería más fácil crear un mundo de diferencia para ti y los tuyos? Pues para poder llegar a una notable abundancia de dinero primero debemos dejar de creer  el mito que el dinero es malo y que no es importante.

El dinero es importante. Es tan importante como nuestra salud porque tener dinero en la sociedad de hoy es la manera mas importante para comprar nuestras necesidades mas básicas como la ropa comida el techo y la casa que nos concede dios has  la educación nos cuesta y hablo de las deudas.

Es tan importante como todo lo que deseamos y necesitamos. Hay personas que dicen: “a mi no me interesa el dinero”. Pero yo creo que quienes dicen eso dicen otras mentiras también. Porque yo estoy seguro que si a esas personas se les ofrecían un aumento de sueldo lo aceptarían. Ninguna diría: “no, muchas gracias pero no lo quiero mejor déselo a otra persona”. Aunque lo aceptaran para ayudar a los pobres aceptarían ese aumento.

Otro mito es cuando nos dicen que el dinero no compra la felicidad pero están muy equivocados. según los resultados de un nuevo estudio. El bienestar emocional de los estadounidenses, su felicidad, aumenta a medida que sus ingresos se incrementan hasta que llegan a los $75,000 dólares anuales, según un reporte publicado en la revista científica de la academia Nacional de las ciencias Para quienes ganan menos de $75,000 dólares, “las cosas están tan lejos que es difícil ser feliz. E Interfiere con el disfrute”.

1110038_dollar_liberty_1

La felicidad aumentó a medida que se incrementaron los ingresos, pero ese efecto se anuló al llegar a los $75,000 dólares ahora el estudio concluyo que “El darle a la gente ingresos superiores de los $75,000 no les va a ayudar a ser mas feliz , pero los hará sentir que viven una vida mejor. Tener dinero es un sitio  más seguro y acogedor. En muchas formas logra obtener a libertad e independencia financiera que deseamos. No obstante debemos mantener el concepto del dinero en su debido lugar. Es un instrumento sirviente Nada más. Un instrumento con el cual podemos vivir mejor, conocer más el mundo, asegurar el presente  y tener  un futuro más mejor y prometedor. Pero demasiado énfasis en el dinero. Y El dinero se convierte en el amo y nosotros en su sirviente. Y recuerde que todos tenemos Potencial Millonario

Share