Claves para lograr el contentamiento | Ep 206 Potencial Millonario por Felix A. Montelara de Audio Dice Net en Español (In Spanish)

Felix wearing undercovermakeup
Felix wearing Undercover makeup

Hoy en el episodio 206 del podcast Potencial Millonario te regalo parte del Capitulo 1- El Cambio.  Específicamente la sección “El Contentamiento” del libro Potencial Millonario.

La falta de contentamiento

A menudo no entendemos la diferencia entre “necesito” y “quiero”.  Las necesidades básicas que todos tenemos son: comida, ropa y refugio. ¡Todas
las “cosas” más allá de esto son buenas, pero no completamente necesarias!
Así que nosotros necesitamos despertarnos ante el hecho de que si no somos sumamente cuidadosos, la actitud codiciosa de “quererlo todo” nos evitará
lograr el cambio que deseamos.

¡Vivimos en una sociedad donde las personas se han convertido en compradores compulsivos y actúan como los ineptos al momento de hacer una compra! Muchas personas están profundamente endeudadas.  Para muchas de estas personas la bancarrota parece ser su única salida. El “crédito fácil” continúa atrayendo a todos y el capricho de comprar ahora y pagar más tarde domina su razón.

La falta del contentamiento es causada por la falta de disciplina.  Cuando uno
se pasa constantemente deseando una casa más grande, otro trabajo u otro
auto nuevo, esto demuestra la falta de contentamiento.  El querer tener lo del vecino, mejorar lo que tiene el señor, la señora “fulano de tal” demuestra
falta de contentamiento.

Cuando estuve en la infantería del ejército de los EE.UU., y recién casado, conocí a una pareja en la misma situación que yo. El esposo del otro matrimonio era mi amigo y supervisor en la infantería. Pero con el tiempo nuestra relación fue empañándose.

Cuando compré un vehículo, mi amigo fue y se compró uno del mismo estilo y color pero más caro. Cuando alquilé un apartamento de dos cuartos, él fue y alquiló una casa. No sabía que estaba en competencia con esa familia. Al momento en que percibí que esto era posible, fui a la comisaría y compré una tostadora de pan sencilla, del tipo que tuesta dos pedazos. Le dije a mi esposa ve y déjale saber a la esposa de mi amigo que compramos una tostadora nueva.

Bueno, al próximo día de entrenamiento y caminata de 12 millas en uniforme de combate y armado para una guerra, tomamos un reposo para tomar agua y descansar los pies.

Mi amigo dice: Félix, mi esposa se compró una tostadora de pan que tuesta cuatro pedazos a la vez, no sé por qué pues ya teníamos una de dos.  Después me preguntó si necesitaba una.

Los cierto es que no sé si era la esposa de mi amigo o esa fue la manera de dejarme saber que había sobrepasado al “fulano de tal”.  Lo que sí es cierto es que yo no estaba en competencia con nadie.  De estar en competencia, esto señalaría falta de contentamiento.

En ese momento de mi vida, comprendí que el estar en contentamiento sería mejor que mantener esa amistad.  Ahora, no confundamos el contentamiento
con el conformismo.  En el contentamiento uno acepta la realidad en la cual uno vive pero aspira a mejorarse.

Share

Leave a Reply