Felix A. Montelara Ep. 118- Cómo hacer que tu hijo(a) sea Feliz

¿Cómo hacer que tu niño(a) sea feliz?

Aqui les tengo un lo que dice el articulo de Encauzaconsultoria.com. Si deseas leer el articulo completo te invito a que pases por su página. Si deseas ver articulo en formato PDF oprima el logo de Encauza.

Encauza, consultoria educativa para padres, MXEncauza, consultoría educativa para padres, México

Fomentando la mentalidad de crecimiento en los niños La mentalidad de crecimiento es parte de la inteligencia emocional, aquellos que la poseen, suelen tener importantes habilidades como la asertividad o la capacidad para decir adecuadamente lo que se quiere decir, el auto control, la empatía, la tolerancia a la frustración, etc… Estamos ante un tema absolutamente esencial para desarrollar la capacidad de respuesta positiva de nuestros hijos ante la adversidad, y así lograr aumentar sus logros y su felicidad.

¡Compralo Ya!¡Cómpralo Ya!

Según la Dra. Dweck, hay un estilo parental que promueve la mentalidad de
crecimiento en los niños. La forma en la que damos nuestros mensajes de ánimo e interpretamos el éxito y el fracaso marcan toda la diferencia.
Si quieres desarrollar una mentalidad de crecimiento y la perseverancia en un niño es mejor que tus comentarios sean sobre resultados concretos, en vez de calificar toda la personalidad en su conjunto. Cuando el niño haga algo bien debes hacer referencia a la manera o el método empleado y el esfuerzo que puso en ello.

Ninjapillow.com Official Sponsor Potencial Millonario| Compralo Ya! Y apoye este Blog y PodcastNinjapillow.com official Sponsor of Potencial Millonario | comprarlo y apoya este Blog y Podcast

Se debe evitar un estilo parental de mentalidad fija que lo que hacen es alabar a la persona por el resultado positivo, es decir, felicitar sus dotes especiales: “eres un niño muy listo”, sin hacer referencia al método o el esfuerzo. En este ejemplo lo que estamos haciendo es elogiar los logros de alguien basándonos en su inteligencia o en sus capacidades innatas. Esto provoca el desarrollo de una mentalidad fija, que no anima a plantear retos desafiantes y que invita al niño a abandonar actividades cuando surgen dificultades. Provoca miedo al fracaso y mostrará mayor ansiedad e intolerancia ante los malos resultados.

Un niño educado con mensajes que trasladen el concepto de una inteligencia dinámica, que no ponga el énfasis en la personalidad talentosa, será más proclive a probar cosas nuevas, a tolerar las dificultades del aprendizaje y no estará preocupado constantemente por cuidar su imagen y aparentar ser perfecto.

¿Cómo hacer que tu niño(a) sea feliz?


¿Cómo hacer que tu niño(a) sea feliz?

¿Cómo hacer que tu niño(a) sea feliz?

Share