Regla de oro #5 del libro Potencial Millonario, guarde de un 10 a un 15%

De Potencial Millonario por Felix A. Montelara

Conoce bien la condición de tus rebaños, Y presta atención a tu ganado; Porque las riquezas no son eternas, Ni perdurará la corona por todas las generaciones.

En el capítulo 4 de mi programa de radio, Potencial Millonario , hablé de las diferentes tipos de la deuda y la importancia del presupuesto. hacer presupuesto significa que usted sabe exactamente cuánto dinero entra en su casa , cuánto gasta , donde lo gasta y cuánto pierde . En otras palabras , el presupuesto significa hacer que usted le da seguimiento a cada centavo que usted se gana y gasta, por lo que se puede descubrir todas las fugas de dinero en su hogar. Una vez que sabemos donde están las fugas de dinero , lo podemos detener. Cuando dejamos de gastar dinero , comenzamos a ahorrar dinero . Este dinero puede ser aplicado a las deudas pendientes de pago, o se puede guarda en un fondo de emergencia . La idea clave es la siguiente : dejar de gastar lo que no tienes, dejar de crear nuevas deudas , saber como gasta su dinero , y usar cada centavo que usted tiene que pagar viejas deudas . Sólo entonces se puede comenzar en el camino hacia la libertad financiera.

Proverbios 27:23-24 describe lo que he estado discutiendo en los últimos episodios de Potencial Millonario: “Conoce bien la condición de tus rebaños, Y presta atención a tu ganado; Porque las riquezas no son eternas, Ni perdurará la corona por todas las generaciones” Este pasaje de la escritura nos anima conocer a nuestras” ovejas “, que en la sociedad actual podría interpretarse como hogares. ¿Cómo podemos tener la esperanza de ser financieramente libre si no sabemos donde gastamos dólar y a dónde se nos va?

La Biblia nos enseña a prestar atención , ser buenos administradores de lo que Dios nos pone a nuestra disposición . Este pasaje también viene con una advertencia para aquellos que no utilizan bien sus dones : ” las riquezas no duran para siempre, y una corona no es segura para todas las generaciones . ” Esta advertencia nos deja saber que la vida es fugas, y tenemos que estar preparado para lo que viene . Sin embargo, no siempre sabemos lo que está delante de nosotros . Es sólo a través de una cuidadosa administración de nuestros hogares que podemos esperar para pasar estas tormentas .

En los tiempos bíblicos se midió la riqueza en ganado. En estos tiempos modernos , definimos nuestra riqueza con el dinero y otras posesiones materiales. Conocer nuestros ” rebaños ” modernos significa tener un presupuesto de trabajo y una comprensión real de cómo gastamos nuestro dinero. Una vez que entendemos realmente cómo gastamos nuestro dinero , podemos llevar a cabo la difícil tarea de hacer cambios de nuestros malos hábitos del gasto. Estos hábitos de consumo son los que nos hacen mal , y hay que corregir los con el fin de llegar a ser financieramente libre . Podemos reemplazar los malos hábitos de consumo , con buenos hábitos de ahorro , entonces empezaremos a acumular riqueza, en lugar de perder dinero, esto cambiara nuestras vidas  y las de sus hijos pro siempre.

Share