Los 6 mitos y creencias sobre el dinero que nos frenan a salir adelante financieramente by Eva Marin

En el blog de hoy Eva Marin de puenteffnanciero.net nos escribe de los mito que no nos permiten ganar con el dinero. En mi programa de radio y Podcast les he hablado sobre el tabu del dinero. Asique espero que disfrute de la lectura y visiten a Eva Marin en puentefinanciero.net.

Atentamente,
Felix A. Montelara
Autor & Productor de potencialmillonario.com
(iTunes, Podbean)

 
http://puentefinanciero.net/wp-content/uploads/2012/08/evil-money-300×300.jpg

La situación financiera en que estamos hoy ha sido resultado de la forma en que pensamos acerca del dinero, y totalmente influenciada en como hemos visto a otros personas usar el dinero o referirse a él, ya sea por parte de nuestros padres, familiares, amigos o a través de nuestra experiencia propia diaria con el uso del dinero.

En dependencia de la forma en que vemos y nos sentimos acerca del dinero será nuestra relación con el, y de ello dependerá cuanta prosperidad económica y abundancia de dinero atraeremos y tendremos en nuestra vida.

¿Que mitos o creencias tenemos hoy sobre el dinero muchos de nosotros?

Mito 1: Que el dinero no es bueno, que hace a las personas actuar despiadadamente y sin compasión por los demás

El dinero no es bueno, ni es malo. El dinero en si mismo no lleva ninguna de estas afirmaciones. Son las personas que lo usan la que le atribuyen esta categoría de bueno o malo.

El dinero solo intensifica las cualidades de la persona. Si la persona es alguien con valores sociales y personales altos, esa persona con mucho dinero hará mucho bien a otras personas, contribuyendo a su desarrollo y bienestar. Ahora si la personal es de malos sentimientos y no es buena, pues hará con el dinero peores cosas aun, tratando a las personas a su alrededor sin compasión y sin respecto.

Mito 2: Que el dinero no compra la felicidad

El dinero es verdad que no compra la felicidad pero tampoco la pobreza compra la felicidad.

Muchas personas ricas son infelices, y muchas personas con poco dinero son muy felices. Esto quiere decir que la felicidad no radica en cuanto dinero tengamos sino mas bien en como llevamos y organizamos nuestras vidas de forma que encontremos la paz interior y el balance que queremos para vivir en armonía con quien somos y con las personas que amamos a nuestro alrededor. La felicidad incluye bienestar, prosperidad, salud, sabiduría, y tranquilidad financieras entre otras cosas.

Mito 3: Que el dinero no es importante

El dinero si es importante. Si usted no tiene dinero no puede comprar los alimentos que necesita para alimentar a su familia o pagar las medicinas que necesita o enviar a los hijos a una mejor escuela.

Mire a su alrededor y vera que sino tiene dinero no puede recibir ni intercambiar productos ni servicios que son necesarios, por lo tanto si es importante. El dinero es tan importante como el amor, como la bondad, como tener buena salud física y como todo lo demás que es necesario para llevar una vida con prosperidad y bienestar.

Mito 4: Yo vengo de una familia pobre por lo tanto nunca voy a hacer mucho dinero, nunca me hare rico

Las estadísticas demuestran que la mayoría de los millonarios hoy día provinieron de familias pobres, empezaron de cero y con esfuerzo y convencidos de que iban a triunfar consiguieron así el capital que han construido y disfrutan hoy: Ejemplo: Warren Bufet, Louise Hay, Napoleón Hill, Bill Gates.

La clave esta en encontrar aquello que te apasiona, y con perseverancia y convicción no importa cuantos obstáculos encuentres en tu camino seguir hasta construir el sueño de tu vida.

Mito 5: Hacer dinero es muy difícil, eso es para personas con educación

Hacer dinero para tener una vida cómoda y darnos los gustos que queremos no es difícil. Lo difícil es encontrar aquello que realmente amamos y que queremos hacer con esa gran pasión en nuestras vidas.

Por lo general cuando le preguntas a alguien que tiene dinero como hizo su fortuna la mayoría de las veces responden: encuentra lo que te apasiona, lo que realmente te gusta hacer y desarrolla todas las habilidades y conocimiento en esa dirección. Más tarde o más temprano lo lograras.

Estas personas quizás tampoco empezaron teniendo mucha educación, pero supieron desde un comienzo que era necesario buscar donde poder encontrar la información necesaria para comenzar a emprender el camino.

Mito 6: No hay dinero suficiente, todo el mundo quiere dinero y no hay tanto para todos

En el mundo hay tanto pero tanto dinero y abundancia de alimentos y productos que alcanzaría para todos tener muchísimo dinero y vivir en total abundancia. La respuesta a que vemos miles y miles de personas a diario muriendo de hambre y frio no es por falta de dinero o recursos es por la falta de compasión y amor hacia los demás.

También creemos que hay que competir por el dinero, y al hacer esto se lo estamos quitando a otros cuando en realidad no es así. La clave esta en crear, hay que crear, no competir y crear algo que tenga valor para los demás. Si usted crea un servicio o producto que tiene valor de uso para los demás entonces usted recibirá a cambio valor monetario por lo que brinda. Es así de simple.

Gracias por leer este artículo y visitar: PuenteFinanciero.net

Share