Puerto Rico Invita Millonarios a Cambiar de Residencia

English: A Glass Bottom Ferry near Puerto Rico...
English: A Glass Bottom Ferry near Puerto Rico, Gran Canaria. Deutsch: Ein Glasbodenboot nahe Puerto Rico (Gran Canaria). (Photo credit: Wikipedia)
 By Felix A. Montelara
Autor: Potencial Millonario
Antes se consideraba un paraíso de vacaciones , la pequeña isla de Puerto Rico está tratando de llevar a los ricos a vivir allí de forma permanente.  A principios de este año , el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Baco Bague , viajó a Nueva York para explicarle a los ricos todos de los beneficios que Puerto Rico tiene para ofrecer.
Un artículo escrito por Dan Bobkoff (npr.org) explica los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico: “Bajo las leyes promulgadas en 2012, cuando una persona se muda a la isla, todos los ingresos por inversiones de esa persona, al igual que las ganancias de capital, dividendos y los como – es completamente libre de impuestos… Y, como lo es para todos los residentes de Puerto Rico, alli es no hay impuesto sobre la renta federal.”   Ademas, Sr. Bobkoff dice que “las reglas dicen que usted debe vivir en Puerto Rico por lo menos 183 días al año y demostrar que usted es realmente parte de la comunidad. Su cónyuge debe vivir con usted, y sus hijos deben ir a las escuelas locales “.
El gobierno de Puerto Rico es el lanzamiento de este esfuerzo con la esperanza de estimular la difícil situación económica de este territorio de los EE.UU.. Según el artículo, los sentimientos acerca de los beneficios dados a estas nuevas elites es mixta, que van desde el desconocimiento de las nuevas leyes a de resentimiento. Mientras que traer a los ricos a la isla se piensa para traer más industria, el empleo y opportunidades a los locales, existe un cierto riesgo político en el tratamiento de esta nueva clase diferente a la ciudadanía local.
Me encantaría tener sus pensamientos sobre este tema. ¿Crees que este tipo de táctica es beneficioso para Puerto Rico? ¿Cómo te sentirías si tuvieras que pagar impuestos locales y los ricos no? ¿Valdría la pena que a la economía? Llámame o envíame un email con tus pensamientos!
Share