¿Quieres ahorrar dinero? ¡Corte su tarjeta de crédito!.

Este consejo es para ti. Si tu escucha el podcast Potencial Millonario o has pasado por el blog a leer sobre cómo manejar las finanzas ya sabrás que la deuda por el uso de la las tarjetas de crédito con el monstruo, el cuco y todo lo negativo en el universo para tus futuro financiero.

“La desventaja del uso del crédito es perder la flexibilidad financiera para manejar el dinero propio. El crédito que usted usa hoy compromete el dinero que se gana en el futuro.” Universidad de Illinois, EE.UU.

Aquí incluyo una parte del reporte de cómo cancelar las deudas de las tarjetas de crédito, según un documento de la Universidad de Illinois. Si deseas leer el artículo en su totalidad te invito a que descargue la  Hojas de datos de consejos útiles para el uso de tarjetas de crédito en: web.extension.uiuc.edu/state /home.html 

¿Quieres ahorrar dinero? ¡Corte su tarjeta de crédito!

 Para usar una tarjeta de crédito hay que ser responsable. Si su historia crediticia es buena le resultará fácil conseguir trabajo, hacer compras importantes y alcanzar varios objetivos a corto y largo plazo. Le resultará más difícil alquilar un departamento, comprar un automóvil o alcanzar un sueño si su historia crediticia es mala. Es de vital importanciaBook Amazonrtancia saber cómo el crédito puede cambiar su poder de compras y cómo reconocer los signos de peligro del crédito para evitar problemas serios. La desventaja principal del uso del crédito es perder la flexibilidad financiera para manejar el dinero propio. Por ejemplo, si las deudas de sus tarjetas de crédito alcanzan el 10 por ciento de sus ingresos netos usted no puede usar ese dinero para otra cosa. Las tarjetas de crédito pueden reducir su poder de compras si usted no paga los saldos cuando corresponde y deja que se acumulen los costos de financiamiento. ¿Qué debo hacer para cancelar por completo las deudas de mis tarjetas de crédito? Antes que nada, junte todos los resúmenes de sus tarjetas. Para cada cuenta, anote el saldo total y el pago mínimo requerido.

¿Quieres ahorrar dinero? ¡Corte su tarjeta de crédito!

Share