Regla de Oro #4 del libro Potencial Millonario – Gaste menos de lo que se gana

Download this episode (right click and save)

By, Felix A. Montelara
Autor & Productor

Potencialmillonario.com

Author: Potencial Millonario
Author: Potencial Millonario

Regla de Oro # 4  del  libro potencial Millonario

Gaste menos de lo que se gana

Les voy a decir el secreto para ganar en el juego de las fianzas personales  así que busquen lapis y papel o su  tablet y computadoras  para que tomen notas.  El secreto es que  hay que generar más ingreso que egresos.  En otras palabras hay que cobrar más dinero versus el dinero que gastas.

Una encuesta realizada por   la asociación de nóminas de Americana indica que el 72% de las familias en los estados unidos se les haría difícil para sus deudas mensuales si hubiese una interrupción con su nómina regular.  Un ejemplo de esto fue el reciente cierre del gobierno Federal. Yo recibí varias llamadas para consultas de personas que viven de cheque a cheque.  Estas personas se estaban desesperando porque no pudieron hacer sus pagos mensuales cuando la nómina del sueldo no le llego.  En las consultas me preguntaban qué podían hacer?  Para evitar su defalco con sus deudores. Le aconseje que comunicaran con los deudores y llegaran a acuerdos razonables ya que su situación era temporera.

Ahora vamos a hablar de la situación donde la interrupción de su nómina de sueldo es por un tiempo extendido, ejemplo discapacidad sin paga, un cierre de la empresa, o simplemente un despido inesperado. Entonce la alternativas son diferentes.  Estas son las razones por la cual hay que gastar menos de lo que gana.

Vamos a tomar por ejemplo una familia   de cuatro quienes generan $5,000 al mes en ingresos.  ¿Qué crees que dirían si les preguntamos .cuánto gastan cada mes ? Lo más probable van a decir $5,000. Lógico no? Ahora, vemos otra familia de cuatro que su ingreso es de $6,500 al mes.  Ellos están generan $1500 dólares más que la primera familia.  ¿Qué crees será la respuesta cuando les preguntemos cuánto gastan cada mes? Así es $6,500 .

No importa cual sea el ingreso de personas es nuestra naturaleza gastar hasta capacidad máxima de sus ingresos para mantener un estilo de vida. En otras palabras, las personas elevan sus estilos de vida tanto como sea posible al punto de que viven más allá de sus de lo que ganan, y acumulan deudas considerable para   tener ese estilos de vida que financieramente hablando no puede permitirse .

Pregunto  ¿Qué pasó con el extra $ 1500 que la segunda familia género?  porque no le llegan a fin de mes. Es simple no tienen la mentalidad millonaria. La mentalidad millonaria es un filosofía que van adjunto a sus estilo de vida muy diferente al de las familias descritas por mí en este programa.  Y el problema es que como dice la encuesta el 72% de nuestras familias viven de cheque a cheque. La regla fundamental lo que yo llamo el secreto es para salir adelante financieramente es gastar menos de lo que gana.  Esto es cierto si usted se está ganando un sal salario mínimo o si se gano la lotería con millones de dólares.

Puede ser el sentido común, pero ciertamente no es hábito común.   Uno tiene que educarse sobre la filosofía de la mente millonaria y aplicar los conceptos como el gastar menos que lo se gana. Les pregunto tiene usted la mentalidad millonaria?  déjeme saber su opinión al 334 357 6410Pero sobre todo recuerde que todos tenemos potencial Millonario.

Share