¿Soy Elegible para la bancarrota? Ep. 197 Potencial Millonario por Felix A. Montelara | Audio Dice Network

Felix wearing undercovermakeup
Felix wearing Undercover makeup

La decisión de declararse en quiebra puede ser una decisión dolorosa, pero puede encontrarse en una posición sin otras opciones.

Si tiene planes de solicitar la protección otorgada por la bancarrota, usted debe recibir asesoría de crédito de parte de una organización aprobada por el gobierno durante los 180 días previos a la fecha de su presentación. Además, para poder recibir un descargo de sus deudas, usted también tiene que completar un curso de educación para el deudor.

Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon
Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon

¿Qué Presentan los Deudores para Imponer o Continuar la Suspensión?

En algunas situaciones la Suspensión Automática de Pagos no protege al deudor de todos los acreedores, o sólo tiene una aplicación de 30 días. En este caso el deudor deberá presentar una Petición de Caso Individual para Ordenar la Imposición de una Suspensión o Continuación de Suspensión Automática de Pagos si el deudor desea ser protegido por la suspensión automática de pago. Para la presentación de esta petición se requiere el pago de una cuota. Como este tipo de Petición debe ser escuchado por el juez poco después de presentado la solicitud de bancarrota, es muy recomendable previo a presentar la solicitud de bancarrota consultar con un abogado.

  • Oprima aquí para formulario de petición aprobado en corte F 4001- 1M.IS (Vínculo a F 4001-1M.1S).
  • Oprima aquí para programa de cuotas. (Vínculo a cuota del Programa).

Si usted decide llevar a cabo la bancarrota, usted tiene que decidir si desea hacerlo bajo el capitulo 7,11 o 13. En el capítulo 7, un administrador elegido liquida cualquier bien que no es salvo que usted deba dividir entre usted y su acreedor y después la deuda es disuelta.

Capitulo 7 es primordialmente para deudas del consumidor. Éste proceso está sujeto a las excepciones de propiedad y los derechos asegurados del acreedor. Para determinar si su carro va a ser exonerado o no, podría revisar el libro conocido como Kelly Blue Book.

El capitulo 11 es para negocios comerciales quienes desean reorganizar sus negocios para pagar sus deudas, disminuyendo la deuda o extendiendo el tiempo para pagar.  Usted no debería hacer un capitulo 11 pro se.

Capitulo 13 se usa cuando usted tiene un ingreso regular y usted quiere mantener un bien evaluado y continuar realizando algunos pagos a través de un plan de pago de 3 a 5 años aprobado por la corte.  Ésta es una buena opción si usted está enfrentando un juicio hipotecario y tiene la habilidad de hacer pagos. Vea página 6-7 para más información en cada opción.

Esta información fue obtenida y es cortesía de :  utahlegalservices.org y FTC.gov

 

 

Share

Leave a Reply