Que hacer si siente atrapado en el trabajo? | En lo Mejor de Potencial Millonario con Felix A. Montelara en Audio Dice Network

Book Amazon Potencial Millonario by Felix A. Montelara
¡Compralo Ya! Book Amazon Potencial Millonario by Felix A. Montelara

Nuestras opciones de carrera nos dan un propósito, pero también pueden causar dolor. Qué hacer si te sientes atrapado en tu carrera

por: Theo Tsaousides Ph.D.

Una pregunta que la gente me hace a menudo es “¿Cómo sé que estoy trabajando en la meta correcta?” Y en ninguna área de la vida esta pregunta es más importante que elegir una carrera . Elegir una carrera puede ser un proceso de por vida que involucra no solo una cantidad significativa de tiempo y dinero, sino también una gran cantidad de auto exploración. Elegir una carrera es el tipo de meta que esperamos tener bien la primera vez. Pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo. Nos definimos por lo que hacemos. Y de muchas maneras, nuestras carreras determinan nuestro estilo de vida, nuestras relaciones y nuestro propósito en la vida. Entonces, no podemos darnos el lujo de equivocarnos.

¿Pero qué tan preparados estamos cuando las cosas no funcionan? Este siempre había sido mi miedo oculto cuando estaba en la escuela de posgrado. Que me equivocaría. Que la carrera que elegí fue un error. Que todos los obstáculos que tuve que atravesar (y hubo muchos), todo el trabajo arduo que puse, todo el tiempo y el dinero que invirtí, serían en vano. Que no obtendría las recompensas que esperaba.

Así que para hacer que este sentimiento desaparezca, hice lo que hacen todos los estudiantes de posgrado. Hice mi enigma el foco de mi disertación. Durante mi formación para graduados, estudiamos varias teorías profesionales, por lo que podríamos ayudar a las personas a tomar buenas decisiones profesionales. La teoría que más despertó mi interés fue la teoría de la carrera de Gottfredson sobre la circunscripción y el compromiso. En pocas palabras, la teoría sugiere que, por diversas razones, las personas pueden terminar en carreras que no aman, carreras que perciben como compromisos. Lo que hace que las personas perciban sus carreras como compromisos es complicado. Implica una combinación de factores, como el género., educación, antecedentes profesionales de los padres, estatus socioeconómico de la familia de origen, desempeño académico, expectativas establecidas por los demás, ambición propia y necesidad de logro, así como disponibilidad de recursos y oportunidades para apoyar la búsqueda de una carrera altamente deseable.

El compromiso profesional no significa que no le guste su trabajo, su jefe o sus compañeros de trabajo. Significa que no te gusta tu carrera. No se trata de pasar de una empresa de contabilidad a otra, o de un hospital a otro. Se trata de ser un contador cuando quería ser enfermera, o de ser un ejecutivo de publicidad cuando realmente quería ser piloto. ¿Podría el compromiso profesional también comprometer su bienestar?

El enfoque de mi disertación fue sobre las consecuencias emocionales del compromiso profesional. Quería descubrir qué pasa cuando terminas con una carrera que no te gusta, que no te apasiona, que sientes que es el segundo mejor. Los resultados de mi tesis no fueron positivos para los comprometedores de carrera. El compromiso profesional puede causar un golpe significativo en el bienestar. Las personas que perciben su carrera como un compromiso reportan más sentimientos negativos, más estrés, menos alegría y menos satisfacción laboral.

Imagine pasar años y años en la escuela y acumular cientos de miles de dólares en deudas, solo para terminar en una carrera que ahora se siente como un compromiso. Una carrera que no es consistente con tu visión más grande de ti mismo. Una carrera que te hace miserable.

Con suerte, no eres una de las personas que se sienten atrapadas en carreras que no aman. Pero ¿y si fueras? ¿Cuál es la cura para el compromiso profesional? ¿Qué haces cuando te encuentras desilusionado e insatisfecho con tu carrera? 

Cambiar de trabajo es fácil. A medida que adquiere experiencia en su área de especialización, se vuelve más competente y más atractivo para otros empleadores, y como resultado, puede cambiar de trabajo fácilmente. Cambiar de carrera es una experiencia completamente diferente. Requiere mayores cambios en la vida, que pueden implicar una nueva capacitación, volver a las posiciones de nivel de entrada y el riesgo de nunca llegar a los niveles más altos de logros profesionales como otras personas que tienen más tiempo en el trabajo.

Realmente no hay una solución rápida para este tipo de situación y una lista de consejos en un blog no es una solución, pero para evitar sentirse crónicamente insatisfecho y pasar el resto de sus años de trabajo con arrepentimiento, aquí hay algunos recordatorios útiles:

1. Redescubra su amor por lo que hace : ya sea una primera opción o no, eligió esta carrera por una razón. Algo te llevó a ello. Revise esas razones y piense por qué elige esta carrera entre muchas otras alternativas en primer lugar.

el artículo continúa después del anuncio

2. Concéntrese en lo que le gusta : las carreras tienen múltiples aspectos, algunos de los cuales puede amar, otros que puede odiar y otros simplemente aceptar. Identifique los aspectos de su carrera que más le gusten y cambie su enfoque hacia esos. Alternativamente…

3. Arregla los aspectos que odias : piensa en los aspectos de tu carrera que odias. Puede ser el salario, el entorno laboral , la falta de seguridad en el empleo o el bajo prestigio y la falta de reconocimiento. Sea lo que sea, encuentra los aspectos de tu carrera que más te disgustan, explora por qué te disgustan y piensa en maneras de cambiarlos.

4. Explore lo que están haciendo otras personas en su campo : puede haber otras personas en su campo que también se hayan sentido atrapadas e insatisfechas de la misma manera que usted. Y algunos de ellos pueden haber descubierto formas creativas y no convencionales de utilizar su conocimiento y experiencia. Encuentra quiénes son y búscalos.

5. Priorice otras áreas de su vida : no todas las personas asignan la misma importancia a sus carreras. Si su carrera no es la más alta prioridad en su vida, busque placer y satisfacción en otras áreas de su vida, para encontrar un equilibrio. Esto puede parecer obvio, pero a menudo olvidamos que hay vida más allá del trabajo.

6. Sea el mejor en lo que hace : lo que hace por trabajo puede no ser tan importante como la forma en que lo hace, especialmente si tiene un alto rendimiento. Otra de las formas de satisfacción profesional es ser bueno en lo que hace, ayudar a resolver problemas en toda la industria o obtener reconocimiento y elogios por su trabajo. Como lo sugiere Cal Newport en su libro, sé tan bueno que no pueden ignorarte.

el artículo continúa después del anuncio

7. Manténgase actualizado en su campo : manténgase al tanto de los nuevos desarrollos en su área de especialización, ya que puede descubrir nuevas oportunidades y nuevas direcciones que podrían reavivar su pasión y hacer que su carrera parezca interesante y emocionante nuevamente.

8. Inicie su propio negocio : administrar su propio negocio requiere aprender un conjunto de habilidades completamente nuevo, lo que puede compensar los sentimientos de compromiso e insatisfacción con su elección de carrera. En cierto modo, es como volver a la escuela otra vez. Además, la autonomía de dirigir su propio negocio le brinda la posibilidad de cambiar el enfoque en los aspectos de su carrera que más disfruta.

9. Considere cambiar de carrera : si todo lo demás falla, y tiene la energía, los recursos y el apoyo, considere cambiar de carrera. Podría regresar a la escuela para desarrollar una nueva especialidad, podría enseñar a otros lo que sabe en su área de especialización, o podría dar el paso y comenzar a capitalizar sus otras ideas que vale la pena difundir y por las que merece la pena pagar. 

Psychology today has published the original content in English but has not reviewed or approved this translation.” Any rights not expressly granted herein are reserved.

Share

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.