Potencial Millonario

¡Decisiones Financieras! Hay, ¿Que Hacer? | Ep. 177 Potencial Millonario por Felix A. Montelara

 

 

¡Decisiones Financieras!

Béisbol PR y RD en Potencial Millonario Con Felix A. Montelara
Béisbol PR y USA en Potencial Millonario Con Felix A. Montelara

Pero antes le diré que yo he estado siguiendo el campeonato Mundial de Béisbol (WCB) y El equipo de Puerto Rico le gano el pasado miércoles al equipo de la représentation de la República Dominicana.  Les cuento esto porque el béisbol el mi deporte favorito y soy fanático de los equipos de USA y Puerto Rico.  Ahora la República Dominicana es formidable y casi no se le pueda ganar, pero Puerto Rico después de mucha derrotas finalmente le acaba de ganar un juego. Y este su servidor Felix A. Montelara tiene que celebrar esa victoria porque se que no llegan todos los dia y puede que pasen muchos mas años y no volveré a  ver otro victoria de esta magnitud en mi vida.

Economista pareto en potencial millonario con Felix A. Montelara 80%- 20%

Si se pregunta, ¿Que tiene que el beisbol con las decisiones financieras? Le cuento que para ha sido difícil decidir que equipo en realidad quiero seguir USA o Puerto Rico, soy nacido en USA y criado en Puerto Rico.  Puerto Rico le ganó a USA en su juego del ayer viernes.

Así mismo de difícil es al momento de tomar decisiones financieras  especialmente cuando según la teoría del economista Italiano Pareto, la cual nos dice que 20% de tus esfuerzo resulta en el 80% de tus resultado.  Tomar decisiones financieras puede ser frustrante y causan presión innecesaria.

Este principio es conocido también como “principio del factor de parquedad” o la “regla del 80/20”.

80%- 20% Pareto:  Potencial Millonario con Felix A. Montelara

El 20% de lo que empleas genera el 80% de lo que se obtiene y en el sentido inverso, el 80% de lo que inviertes genera únicamente un 20%.  Entonces qué hacer:

 

Cortesía y disponible:

Source: Consumer Financial Protection Bureau (CFPB)
Released: 2015
Pages: 2
Publication ID: 8386
Item number: 8386

Pasos para la toma de decisiones financieras y encontrar la mejor oferta al comprar un producto o servicio financiero, siga los pasos de SAVED (PPEED):

Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon

1. STOP (PARE) y tome un descanso mental antes de tomar una decisión

2. ASK (PREGUNTE) Haga preguntas acerca de los costos y los riesgos

3. VERIFIQUE y compruebe lo que le dicen

4. ESTIME sus costos

5. DECIDA si los costos y el valor valen la pena para usted

Exit mobile version