Tienes un Smartphone? Sabes donde gastas todo tu dinero? Finanzas personales

Llevar una cuenta de lo que gastamos, lo que pagamos y lo que debemos no tiene por qué ser tan difícil si cuentas con un smartphone.

Comunicóloga de la UNAM, con especialidad en periodismo.

Llevar una cuenta de lo que gastamos, lo que pagamos, lo que debemos y hasta de lo que nos deben no tiene por qué ser tan difícil si cuentas con un smartphone; para cualquier plataforma existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a organizar tus finanzas.

Si no acostumbras hacer un presupuesto y no registras tus gastos, pero además no sueltas tu teléfono ‘inteligente’, las siguientes cinco recomendaciones son ideales para ti:

EasyMoney: con diseño sencillo y amigable, esta aplicación para Android te ayuda a darle un seguimiento a tus gastos, así como a registrar un presupuesto. Además, te recuerda los pagos que debes realizar. Aquí puedes vaciar todos los gastos,  desde el transporte hasta la renta. También puedes tomar fotografías de los recibos o facturas. Cuenta con 30 días de uso libre.

MoneyWiz: es una app para iPhone que permite crear varios tipos de cuentas, incluyendo una cuenta monedero. Puedes registrar tus egresos e ingresos, ajustar tu saldo y transferencias entre cuentas. Puedes llevar un presupuesto y revisar diariamente la cantidad disponible y los días restantes. Con los presupuestos programados, la aplicación te avisará antes de que las cosas vayan mal.

My Budget Book: es otra app para Andriod que genera gráficos y estadísticas con la información que le proporcionamos, puede administrar más de una cuenta y exportar datos en formatos HTML o CSV. Al iniciarla puedes checar tu saldo y también administrar anotaciones periódicas para planear los siguientes meses.

Live Expenses: esta es una aplicación para iPhone que también sirve para tener un control de tus gastos diarios o mensuales, pero además puedes separar tus presupuestos entre proyectos (laborales, personales) y especificar el tipo de gasto (taxi, comida, avión, etc.) También te permite tener fotos de tus recibos, facturas o comprobantes.

Toshl Finance: funciona para todos los dispositivos. Aquí debes elegir el tipo de cambio y hacer una cuenta personal para manejar tu presupuesto e ir manejando tus gastos diariamente. Las categorías las puedes ir editando y asignándoles un presupuesto propio. Todos los datos pueden ser enviados vía mail y exportarlos a PDF, CSV, Excel y a Google Docs.

Comprelo Ya... Potencial Millonario By Felix A. Montelara
Comprelo Ya… Potencial Millonario By Felix A. Montelara

 

 

Espero que lo encuentres util. Y si deseas apreder mas lea el Potencial Millonario Porque todos tenemos Potencial Millonario 

Share