Transferencia de Saldo, Tarjeta de Crédito 0% | Ep. 175 Potencial Millonario por Felix A. Montelara


“transferencia de saldo”

[button font_size=”10″ color=”#e8e800″ text_color=”#000000″ icon=”google-plus” url=”http://www.potencialmillonario.com/pmg” width=”” target=”_blank”]Suscribete al Podcast Google Play[/button] [button font_size=”10″ color=”#e8e800″ text_color=”#000000″ icon=”apple” url=”https://itunes.apple.com/us/podcast/podcast-potencial-millonario/id741265184?mt=2&ls=1″ width=”” target=”_blank”]Suscribete al Podcast Itunes[/button]

A continuación te tengo tres  preguntas sobre el tema de la transferencia de saldo de una tarjeta de crédito a otra con un mejor interés cortesía de la Oficina para la Protección del Consumidor.  Espero que escuches el episodio de hoy  #175 donde te explico con lujo de detalles lo favorable y desfavorable al momento de decidir si vas a utilizar la opción del saldo por transferencia.

Aquí te incluyo un link a una calculadora que demuestra los ahorros al momento de hacer la transferencia. https://espanol.penfed.org/balance-transfer-offers/

Pregunta: Mi emisor de tarjetas me ofreció la oportunidad de transferir un saldo con una tasa de interés del 0% durante 12 meses. Realicé una transferencia de saldo y me cobraron una cuota del 5%. ¿Pueden hacer eso?

Contestación: Sí, en tanto el emisor de tarjetas le haya informado de la cuota que cobra por realizar transferencias de saldo antes de realizar la transferencia. Los emisores de tarjetas pueden cobrar una cuota sobre las transferencias de saldo. Esto es cierto incluso si la transferencia del saldo en sí tiene una tasa del 0% por un período de tiempo.

Pregunta: ¿Cómo puedo consolidar mis deudas de tarjeta de crédito de una manera segura?

Contestación:  El consolidar deudas de tarjetas de crédito depende de la situación en la que usted se encuentre. Si usted está pensando acerca de la consolidación de deudas, tal vez quiera consultar a un asesor de crédito sin fines de lucro.

La consolidación significa que sus diversas deudas, ya sean cuentas de tarjetas de crédito o pagos de préstamos, son agrupadas en un solo pago mensual. Si usted tiene varias cuentas de tarjetas de crédito o préstamos, la consolidación puede ser una manera de simplificar o reducir los pagos.

Undercover Makeup by Jaime Demick from Potencial Millonario Media by Felix A. Montelara
Undercover Makeup by Jaime Demick

Consejo: Si usted está pensando acerca de la consolidación de deudas, tal vez quiera consultar a un asesor de crédito sin fines de lucro. Muchas personas contraen deudas porque no pueden hacer los pagos mensuales para cubrir la deuda, además de tener que pagar por los gastos diarios. Si no está seguro de cuál es la mejor manera de abordar sus deudas, un asesor de crédito puede ayudarle a explorar sus opciones.

Consejo: Usted también puede ponerse en contacto con sus acreedores para ver si aceptarían pagos más bajos. Algunos acreedores podrían estar dispuestos a aceptar pagos mensuales menores o a cambiar su fecha de vencimiento mensual porque preferirían recibir menos, pero de manera regular, a que no les paguen del todo.

Esto es lo que usted necesita saber si usted está considerando estas opciones para la consolidación:

Cómo transferir los saldos de las distintas deudas a una sola cuenta de tarjeta de crédito
Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen transferencias de saldos con un interés del cero por ciento o un interés muy bajopara permitirle consolidar sus deudas en una sola cuenta. Esto le permitirá efectuar un solo pago y a veces puede resultar en menores pagos.

Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario
Ninja Pillow Money| Sponsor Podcast Potencial Millonario

Advertencia: Muchas de las ofertas de las tarjetas de crédito con un interés del cero por ciento o un interés muy bajo, sólo duran un tiempo limitado. Después de eso, la tasa de interés de su nueva tarjeta de crédito puede aumentar, incrementando el monto de su pago. Además, con muchas de esas tarjetas, si usted se atrasa en un pago, la compañía de tarjetas de crédito puede aumentar su tasa de interés. Muchas transferencias de saldos que ofrecen un interés del cero por ciento o bajo interés están sujetas al pago de un cargo (a veces denominado “cargo por transferencia de saldo“). El cargo es generalmente un cierto porcentaje del monto que usted transfiere. Además, si utiliza la misma tarjeta de crédito para realizar compras después de haber aprovechado la oferta de transferencia de saldo, se le cobrará más intereses sobre dichas compras.

Consejo: Asegúrese de entender exactamente hasta cuándo durará la baja tasa de interés en su transferencia de saldo. También debe entender si hay otros cargos o costos que pueden aumentar el monto de su pago, tal como un cargo por transferencia de saldo o cargos adicionales por intereses sobre las nuevas compras realizadas con la tarjeta. Si desea evitar intereses sobre compras que haga después de la transferencia de saldo, usted debería usar una tarjeta diferente para tales compras.

Pregunta: Recibí una oferta del emisor de mi tarjeta para transferir los saldos de otra tarjeta de crédito a una tasa baja. ¿Cuánto tiempo tiene que estar vigente la tasa?

Contestación: La tasa de interés inicial debe permanecer vigente durante al menos seis meses. El emisor de la tarjeta tiene la obligación de informarle cuánto tiempo tendrá usted la tasa de interés inicial y qué tasa se aplicará después del período introductorio. Si la tasa de interés inicial es variable, se puede cambiar durante los primeros seis meses, si cambia el índice sobre el cual se basa (por ejemplo, la “tasa preferencial”).
http://www.potencialmillonario.com/cta/undercovermakeup-com/?wp-cta-variation-id=0

Pregunta: ¿Cómo sacar un préstamo de consolidación de deudas?
Respuesta: Muchos bancos, cooperativas de crédito y prestamistas que hacen préstamos a plazos ofrecen estos préstamos para reunir todas sus deudas en un solo pago. Esto simplifica el número de pagos que usted tiene que hacer a los diferentes acreedores. Estas ofertas también pueden incluir tasas de interés más bajas de las que usted paga actualmente. Sin embargo, si consolida sus deudas y luego contrae nuevas deudas, además del préstamo de consolidación, usted puede terminar con más deudas que antes.

Advertencia: Muchas de las bajas tasas de interés para préstamos de consolidación de deuda pueden ser “tasas introductorias” que sólo duran durante un cierto período de tiempo. Después de eso, el prestamista puede aumentar la tasa que tiene que pagar. También pueden incluir cargos ocultos o costos que usted no tendría que pagar de seguir haciendo sus otros pagos. Además, porque usted ya tiene una deuda, seguramente no podrá conseguir las mejores tasas de interés que estas compañías ofrecen.

Consejo: Antes de conseguir uno de esos préstamos, sume todos sus pagos corrientes. Asegúrese de incluir todos los cargos e intereses que está pagando ahora. Compare esos pagos con los que usted tendría que pagar si saca el préstamo de consolidación y asegúrese de que es una mejor oferta.

Consejo: Pregúntele a su compañía de tarjeta de crédito acerca de un plan de pago de la deuda. Si consigue uno de esos planes, la compañía de su tarjeta de crédito podría perdonar los cargos por pagos atrasados o por pasarse del límite o podría reducir su tasa de interés para ayudarle a pagar la deuda.

Podcast Potencial Millonario | Felix A. Montelara – Felix A. Montelara | Podcast Potencial Millonario

Lo que debe tomar en cuenta
Si desea consolidar su deuda, hay algunas cosas sobre las cuales usted debe pensar:

  • Al asumir más deuda para pagar la deuda simplemente estaría postergando sus problemas. La mayoría de la gente no logra pagar sus deudas al endeudarse más.
  • Los préstamos que usted saque para consolidar sus deudas pueden terminar costándole más en gastos, cargos, y mayores tasas de interés, que si usted hubiera hecho sus pagos de la deuda anterior.
  • Si los problemas con las deudas han afectado su puntaje de crédito, probablemente no podrá conseguir las bajas tasas de interés para realizar una transferencia de saldo que harían que la consolidación valga la pena.
  • Un asesor de crédito sin fines de lucro puede ayudarle a considerar sus opciones.

Consejo: Si tiene un problema con una tarjeta de crédito, usted puede presentar una queja al CFPB en línea o llamar al (800) 411-CFPB (2372).

 

Share