Compras Inteligentes – Por: Fernanda Bolagalay

Fernanda Bolagalay (foto) escribe  un blog en Terra desde Argentina. En esta ocasión  nos da unos consejo que pueden cuidar de tu cartera y hacer compras inteligentes.

Recuerda que todos tenemos Potencial Millonario

 

Que disfruten,

Felix A. Montelara

Autor: Potencial Millonario

Temporada a temporada hay rubros que nos tientan con sus novedades: indumentaria, diseño, tecnología; siempre hay un motivo para gastar. Entonces, ¿cómo seguir las tendencias sin perder el bolsillo?

Quiero compartir algunos consejos que te ayudarán a la hora de realizar compras. Tener en claro qué, cuándo y dónde comprar hará que nuestras elecciones sean inteligentes y nos prevendrá de los clásicos gastos superfluos que luego lamentamos tanto.

1. ¡Cuidado con las liquidaciones! Antes de salir a comprar, memoriza lo que tenes en casa de manera de optar por lo que realmente necesitas. Aunque parezca muy obvio, es muy frecuente dejarse llevar por las liquidaciones.

2. Sentido común y perspectiva. Estar a la moda no significa comprar todo lo que se usa, sino saber seleccionar lo que nos queda bien y lo que necesitamos de acuerdo a nuestros usos y costumbres, y a nuestro estilo y ritmo de vida. ¡Nada peor que gastar dinero en algo que luego quedará archivado!

3. ¡Lo barato sale caro! Imagínate que compras una remera que sale $40. Cuando llegas a casa te das cuenta de que no combina con nada de lo que tenes en tu guardarropa, entonces tenes que salir a comprar varias prendas más para poder combinarla, por lo cual los $40 se convirtieron en mucho más dinero.

4. ¿Dónde me muevo? Una buena recomendación es invertir pensando en el lugar en el que pasamos más tiempo. Generalmente dedicamos muchas horas del día al trabajo, por lo cual debemos invertir en ropa y accesorios que nos sean útiles en ese ámbito. Además, la ropa que usamos a diario se desgasta mucho más que la que usamos los fines de semana, por lo cual siempre hay que elegir buena calidad. Es mejor tener pocas prendas pero buenas.

Recordará estos tips pero, sobre todo, llévalos a la práctica en todos los ámbitos: en la decoración del hogar, en la alimentación, en los regalos que hacemos a nuestra familia y amigos: siempre una compra bien planificada y a conciencia se convertirá en una elección inteligente. ¡Evitar los gastos innecesarios es otra buena manera de cuidar nuestro patrimonio!

¡Buenas Finanzas!

 

Share