¿Es el dinero un problema en el matrimonio?

2013-06-05 08.39.40
The Potential Millionaire / Potencial Millonario derecho reservado

Por: Felix A. Montelara, Autor de Potencial Millionario

El dinero puede ser una fuente de conflicto en las parejas porque no falta y otras porque sobra o si no se administrado como debemos.

Una encuesta reciente  administrada por TD Ameritrade, una empresa asesoría financiera descubrió que, en promedio, las parejas de hoy, se discuten o pelean por el tema del dinero al menos cinco veces al año.

La realidad es que las parejas hoy en día se están casando después de los 30 años de edad y sus vidas financieras comprometidas,  tienen deudas, inversiones y tal vez cada uno tiene una hipoteca. Esto ocasiona al matrimonio a discutir mas por lo menesteres financieros Cuando la gente llega al matrimonio posiblemente traen malos hábitos financieros que propagan problemas la relación de pareja.

Según la encuesta de TD Ameritrade resalto algunas de las razones que podrían ser fuente potencial de conflicto financiero entre las parejas. Por ejemplo, el 43% admitió que no usa un presupuesto para administrar los gastos del hogar. También el problema de la confianza: el 40% de los encuestados dice que no confía en que su pareja administre las finanzas adecua menté.  Además, uno de cada tres encuestados dijeron  que sabe muy poco o nada sobre de los asuntos financiero de su parea. Finalmente, el 21% admitió que a veces esconde de la otra persona ciertos gastos o decisiones relacionadas con el dinero.

Entonces según TD Ameritrade las recomendaciones para mejorar o prevenir las discusiones y peleas entre la pareja son los siguientes:

Discuta los temas financieros antes de ir al altar para conocer a fondo cuáles la situación financiera de cada uno. Casi que cada uno debería revisar el historial de crédito del otro para saber con quién se está uniendo en términos de dinero.

-Es recomendable crear un presupuesto diseñado para alcanzar las metas económicas comunes.
Entienda todas y cada una de las deudas que tiene su pareja antes del matrimonio y diseñen un plan conjunto para eliminar esas obligaciones en un plazo determinado.

Cada uno puede tener inversiones y planes para llegar a ciertos objetivos. Es hora de unir esas inversiones y crear una nueva lista e metas que ahora serán conjuntas.

Por último, no deje el tema financiero en manos de uno solo en la pareja. Los dos deben compartir el manejo y las decisiones económicas de la pareja.

-Según la encuesta, las parejas tienden a dividir las funciones del manejo del dinero. Según el 48% de las mujeres encuestadas y el 25% de los hombres, ellas controlan el día a día y el presupuesto. Para el 45% de los hombres y el 27% de las mujeres, ellos se encargan de decisiones como dónde invertir el dinero y cómo gestionar los ahorros de retiro.

http://www.amtd.com/files/doc_news/research/Infograph_Money-Marriage_FINAL_HIRES[1].pdf

 

Share