Presidente Obama presanta a MyRA

Por: Felix A. Montelara

Información de la redacción de CNN Dinero.

El presidente Obama, en el  Estado de la Unión anunció planes para crear una nueva cuenta de retiro la cual se va a conocer como ‘MyRA’ cuyo objetivo es ayudar a millones de estadounidenses para empezar a construir un retiro. El Presidente Obama firmó un memorando presidencial de dirigir el Departamento del Tesoro para crear las cuentas de retiro respaldados por el gobierno.

Cómo funcionan MyRA, según la Casa Blanca, las cuentas están dirigidos a los estadounidenses de bajos y medianos ingresos que no tienen acceso a los planes de jubilación patrocinados por el empleador. Eso incluye a aproximadamente la mitad de todos los trabajadores y el 75 % de los trabajadores a tiempo parcial.

La Casa Blanca dice indica alentar a los empleadores a ofrecer el programa, teniendo en cuenta que no van a tener que administrar o contribuir a las cuentas. MyRA se ofrecerá inicialmente a través de un programa piloto para trabajadores.

Todos los trabajadores podrán invertir en las cuentas, siempre y cuando su ingreso familiar está por debajo de 191.000 dólares al año. La cuenta funcionará como una cuenta Roth IRA, que permite a los ahorradores a invertir dólares después de impuestos y retirar el dinero libre de impuestos cuando llegues al retiro. Pero a diferencia de las cuentas IRA tradicionales Roth, las cuentas únicamente invertirán en bonos de ahorro del gobierno lo cual es respaldado por el gobierno de EE.UU. Lo que significa que los ahorradores no pueden perder su inversión principal.

Los trabajadores podrán mantener las cuentas hasta cuando cambian de trabajo. También podrán retirar sus aportaciones en cualquier momento sin penalización. Ahora para esas personas que retira el interés que ganaban en la cuenta antes de los 59 1/2 años pagaran los impuestos y una posible multa, al igual que un Roth IRA.

Una gran ventaja es que MyRAs estarán libres de cualquier cargo administrativo. Las inversiones iniciales pueden ser tan bajas como $25 y los empleados pueden contribuir tan poco como $5 a la vez a través de las deducciones automáticas de nómina. Al igual que una cuenta tradicional Roth los contribuyentes podrán contribuir hasta $ 5,500 al año en virtud de los límites actuales.

Una vez saldo de la cuenta de un participante maximiza los $15.000, o la cuenta ha estado abierta por 30 años, la cuenta tendrá que convertida a un sector privado Roth IRA , donde el dinero puede seguir creciendo libre de impuestos. Los trabajadores tendrán la opción de cambiar a una cuenta Roth IRA en cualquier momento. MyRA está asegurada por el gobierno así que no esperen grandes generación de interés.

La Casa Blanca dijo que las cuentas generara la misma tasa de interés que Fondo de Inversiones de Valores Gubernamental el cual es el plan de ahorro que ofrece a los empleados federales. Cuyo fondo genero alrededor de 1.5 % en año 2012, y tuvo un rendimiento anual promedio de 3.6 % entre 2003 y 2012.

Share