¿Como puedo yo, aumentar mi puntaje de crédito? | Ep 234 Potencial Millonario por Felix A. Montelara en Audio Dice Network Español (Spanish)

¿Como puedo yo, aumentar mi puntaje de crédito? ‘





1. Obtenga copias de su historial de crédito—luego asegúrese de que la información esté correcta. Vaya al sitio Web www.annualcreditreport.com (en Inglés). Esta es la única fuente en línea autorizada para obtener una copia gratis de su historial de crédito. Bajo la ley federal, usted puede obtener gratis un historial de crédito de cada una de las tres compañías que generan historiales de crédito,cada doce meses.

También puede llamar al 877-322-8228, o llenar el Formulario de Solicitud Anual de Historial de Crédito en el sitio Web www.ftc.gov/bcp/edu/resources/forms/requestformfinal. pdf (en Inglés) y enviarlo por correo a Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281.

2. Pague sus facturas a tiempo.
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para mejorar su puntaje de crédito, es pagar todas susfacturas a tiempo. Puede registrarse para realizar pagos automáticos a través de su cuenta bancaria, lo que le ayudará a pagar a tiempo, pero asegúrese de tener dinero suficiente en su cuenta para evitar cargos por sobregiros.

3. Entienda cómo se determina su puntaje de crédito.
Su puntaje de crédito se basa, por lo general, en las respuestas a estas preguntas: ¿Paga usted sus facturas a tiempo? La respuesta a esta pregunta es muy importante. Si usted ha pagado sus facturas con retraso, o si ha tenido una cuenta que ha sido enviada a una agencia de cobranzas, o se ha declarado alguna vez en bancarrota, estos antecedentes aparecerán en su historial de crédito. ¿A cuánto asciende el monto de su deuda? Algunos modelos de calificación comparan la cantidad de dinero que usted debe con los límites de crédito que tiene. Si la cantidad que usted debe se aproxima a sus límites de crédito, es muy posible que tenga un efecto negativo en su puntaje. ¿Qué tan largo es su historial de crédito? Un historial de crédito muy limitado o corto puede tener un efecto negativo en su puntaje. Pero a la vez, un historial corto puede ser pasado por alto debido a otros factores, tales como realizar pagos a tiempo y mantener sus saldos de cuenta bajos. ¿Ha solicitado recientemente la obtención de un nuevo crédito? Si usted ha enviado recientemente muchas solicitudes para obtener una nueva cuenta, esto puede afectar negativamente su puntaje.

4. Conozca las medidas legales que usted debe tomar para mejorar su historial de crédito. El “Informe de Cómo Construir un Mejor Historial de Crédito” de la Comisión Federal de Comercio (www.ftc.gov/bcp/edu/ pubs/consumer/credit/cre03.shtm) (en Inglés), cuenta con información sobre cómo corregir errores en su historial, consejos de cómo manejar su deuda y evitar fraudes—y mucho más.

5 Consejos para mejorar su puntaje de crédito
Algunas veces, la mejor manera de restablecer su crédito es haciéndolo usted mismo. La Comisión Federal de Comercio, en la sección “Reparación de Crédito: Cómo ayudarse a usted mismo” (www. ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/credit/scre13.shtm), le explica de qué manera puede usted mejorar su solvencia económica y presenta una lista de entidades de asistencia que ofrecen sus servicios a un bajo costo o en forma gratuita.

Para mas información, por favor visite la Junte de los Gobernadores de el Sistema de Reserva Federal (Board of Governors of the Federal Reserve System) al sitio www.federalreserve.gov/espanol.htm o www.federalreserve.gov/consumerinfo (en Inglés).

Share