¡Comprar, Gastar y Festejar! El Significado de la Navidad | Ep. 225 Potencial Millonario

Muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado


Estamos en una de las épocas del año más emocionante del significado de la Cristiandad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.  Es por eso que volver al verdadero significado de las celebraciones navideñas haciendo que Jesús nazca en cada corazón de los miembros de la familia.

La Navidad se celebra en toda parte del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios.

Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon
Autor: Felix A. Montelara Potencial Millonario libro/ Book Amazon

la época navideña es motivo de encuentros familiares, abundan los aguinaldos, sonrisas, abrazos, buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, no faltan los tradicionales villancicos, lechón asado, pasteles en hoja, también se decora el árbol de Navidad.

la forma de celebrar la Navidad o noche buena, el 24 de diciembre, varía de un país, pero en sentido general los cambios son muy pocos.  El árbol de Navidad es un símbolo de uso universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido de la Navidad, al igual que el pesebre que representa el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en nuestros hogares.

En sentido general las celebraciones se centran en aguinaldos, consistentes en la reunión de un grupo de amigos y familiares que a partir de la medianoche y sin avisar se toca la puerta de vecinos.  El más usado es el famoso popurrí “alegre vengo de la montaña”, con el que se logra despertar a los visitados integrándose muchos de ellos a la celebración.

El 24 de diciembre, día de Noche Buena, en las tradiciones reunir la familia amigos y allegados, y se comparte la cena que normalmente tiene como plato típico el cerdo, pavo y pollo horneado, arroz.

Además se complementa con vino, ponche, manzana, uva, pasas, y golosinas entre los que se encuentran los diferentes tipos de dulces. En cuando a la entrega de regalos o juguetes a los niños, la tradición está dividida, muchas personas los entregan la noche del 24 para el 25, y otros lo hacen el 6 de enero día de los Reyes Magos, pero también se han adoptado costumbres norteamericanas como la de que es Santa Claus o Papá Noel quien trae los regalos.

Este tiempo es propicio para que los cristianos por medio del Adviento nos preparemos para recibir a Cristo, “luz del mundo” (Jn 8, 12) en nuestras almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo al señor.

El espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, y estreno de ropa, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia.

En este sentido exhortamos a todas las familias a crear un ambiente de paz que nos encamine a un encuentro personal con Dios por medio de Jesús.

Para el artículo en su totalidad te invitamos a que pases por:  http://es.catholic.net/listindiario.com.dohref=”https://podbean.com/PMFree” target=”_blank”>

Share

Leave a Reply