El rico domina a los pobres, Y el deudor es esclavo del acreedor


Por: El Mentor Millonario- Felix A. Montelara

En el capítulo 3 de mi programa de radio, Potencial Millonario , comencé una discusión sobre la deuda . La deuda es un tema muy importante, y merece más tiempo que un solo episodio. En el episodio 3, hablé de cómo una persona no puede llegar a ser financieramente libre hasta que consiguen salir de la deuda, y una persona no puede salir de la deuda hasta que dejen de crear deuda. Esto significa que una persona debe dejar de gastar dinero que no tiene.  El ciclo del gasto y el endeudamiento debe ser detenido. Discutí el uso de tarjetas de crédito que llegaron a través de mensajes electrónico de algunos de ustedes, y le expliqué que no estoy opuesto a las tarjetas de crédito aunque prefiero no utilizarlas, ya que nos animan a gastar dinero que no tenemos. Cuando seguimos a gastando lo que no tenemos, nos enterramos en deudas. Recomiendo el uso de tarjetas de débito, ya que sólo nos permiten gastar lo que tenemos. Si no lo tenemos , no podemos gastarlo.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la deuda ? Proverbios 22:7 dice: “El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor. ” Este verso describe exactamente lo que dije en el episodio 3 . En primer lugar , vamos a estar claro que la mayoría de los millonarios no tienen la deuda personal. Antes de que una persona puede llegar a ser rico, tienen que llegar a ser libre de deudas. Una vez que una persona es libre de deudas, sus ahorros comienza a crecer y llegar a ser financieramente libre . tener numerosas deudas por lo general nos mantienen pobres , por lo que nunca se puede llegar la libertad financiera , y no se puede prosperar financieramente cuando un esta en deudas.

1110038_dollar_liberty_1Proverbios 22:7 afirma , “el deudor es esclavo del acreedor,” y yo no podría estar más de acuerdo . Las tarjetas de crédito son un amo duro, y cualquier error que hagamos  , como un retraso en el pago, se traduce en severas penalidades y alzas de tasas de interés . ¿Has leído usted su estado de cuenta   con cuidado ? Al pagar el pago mínimo como le exhorta el estado de cuenta le extiende la deuda por muchos años , y esto es sólo otra forma de servidumbre o esclavitud. Cuando las tasas de interés aumentan las tarjetas de crédito le cuesta mas resultando en que usted termina pagando mas que realmente a tomado prestados. Esto aplica a la mayoría de los préstamos estudiantiles, las hipotecas , y préstamos para automóviles. Por lo tanto, la deuda es una forma de comprometerse por años de servicio a pagarle a otra persona. ¿Por qué no cortar las tarjetas de crédito , ahorrando dinero  y comenzando  a pagarse a uno mismo? Tienes que decir Basta Ya! Voy a romper las cadenas de la deudas y comenzar a ser libre.
Download this episode (right click and save)

Share