Escritura nos enseña a actuar con el dinero

Por Felix A. Montelara

Book AmazonEsta semana en mi programa de radio voy a discutir la importancia de tener un fondo de emergencia , que es una cuenta de ahorros que sólo se utiliza en caso de emergencia . Esto no es sólo porque hace buen sentido financiero personal. Guardar el dinero es un buen consejo que se encuentra en la Biblia también. Proverbios 13:11 dice ” La fortuna obtenida con fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta”.  Este pasaje con dos aspectos de la administración del dinero: cómo ganar su dinero y cómo guardarlo.

En primer lugar, ¿cómo es su dinero ganado? Formas de ganar, o extorsionar dinero que implica mentir, engañar o robar dará lugar a una eventual pérdida de este dinero. Las ganancias mal habidas rara vez hacen uno rico, sobre todo en el sentido de la riqueza espiritual y la riqueza de la vida que he discutido en mensajes anteriores. El dinero es un medio de pagar por las cosas materiales: servicios públicos , casas , ropa, etc. No va a hacer feliz a una persona por sí solo. Acumulación dinero deshonestamente o uso de dinero a costa de los demás se traducirá en un impacto negativo en la vida de una persona. Este impacto negativo puede no ser evidente de inmediato , pero algún día , de alguna manera , lo que va, vuelve .

Esta Escritura nos enseña a ganar dinero de la manera correcta , poco a poco, ahorrando, trabajando duro, y honestamente. Esto puede ser interpretado como el trabajo y el ahorro de una parte de sus ingresos con mayor diligencia, o podría significar su cuidado de hacer un presupuesto para que pueda dejar de gastar su dinero en cosas innecesarias. Muchas familias con problemas de dinero realmente ganan lo suficiente. Y no son más que conscientes de lo que están gastando su dinero. Por ejemplo , ¿sabe usted cuánto gasta en café, máquinas expendedoras de aperitivos o productos de la apariencia personal cada mes? ¿Podría algo de ese dinero ser ahorrado en su lugar? Usted se sorprenderá de la cantidad de dinero que usted podria tener. Esto es por qué es tan importante hacer un presupuesto honesto y ser realmente consciente de todos sus gastos cada mes. Es probable que cada uno de nosotros podría ser más ricos cada mes si se optó por salvar en lugar de residuos.

cropped-dinero.jpeg

Como Proverbios nos dice – a los que se esfuerzan por utilizar el dinero con cuidado y prudencia serán recompensados ​​. La recompensa por el recolector cuidadoso de dinero que va a crecer. Cuando usted comienza su cuenta de ahorros , puede parecer exageradamente pequeñas. Pero la Biblia nos anima a seguir trabajando en ello. Con el tiempo , los ahorros crecerán . Dios puede recompensar a su diligencia y cuidado con otros resultados positivos , así pero usted nunca cosechará los beneficios a menos que comience el camino correcto.

Animo a todos a echar un vistazo a cómo ganar su dinero y cómo guardarlo. No puedes empezar un fondo de emergencia o de ahorros hasta que entienda dónde está su dinero viene y hacia dónde va. Tenga en cuenta que, como dice Proverbios: “Pero el que la recoge con trabajo la aumenta”.  No hay vergüenza en el ahorro de un dólar aquí o allá, si eso es todo lo que puede pagar. Siéntete orgulloso de ti mismo para reunir ese dólar, el cuide de él. Así es como va a hacer crecer su dinero.

Escritura nos enseña a actuar con el dinero

Share