¡Hijos fuiste y padre serás! ¿Que le enseñas a tus Niños? | Ep 223 Potencial Millonario por Felix A. Montelara en Audio Dice Network

Original de T. Rowe Price
La encuesta Parents, Kids & Money Survey de T. Rowe Price 2017, que encuestó a 1,014 padres de niños de 8 a 14 años a nivel nacional y sus hijos, analizó las actitudes y comportamientos de los padres que estaban asociados con los hábitos financieros de los niños.

 

La encuesta descubrió que las conductas y expectativas monetarias positivas entre los niños a menudo se asocian con la decisión de los padres de dejar que sus hijos decidan cómo ahorrar y gastar su dinero por su cuenta, y modelar buenos hábitos financieros.

Por el contrario, los hábitos financieros preocupantes entre los niños se vieron con mayor frecuencia cuando los padres tienen una historia preocupante con el dinero.

“Los niños que tienen la libertad de administrar su propio dinero parecen tener mejores conductas monetarias y son más sinceros con sus padres sobre cómo se gastó su dinero”, dice Roger Young, planificador financiero sénior de T. Rowe Price y padre de tres hijos.

“Sé de primera mano la tentación de la crianza de helicópteros, pero hay evidencia de un inconveniente de este enfoque cuando se trata de dinero. Más de tres cuartas partes de los niños que manejan su propio dinero dicen que tienen conversaciones de dinero con sus padres. Darles experiencias de dinero de la vida real, saca las finanzas de lo conceptual y las pone en práctica.

Family Portrait Montelara Potencial Millonario
Family:  Montelara Potencial Millonario

“Sabemos que los hábitos con dinero de los niños se forman antes de llegar a la escuela secundaria y que sus padres son a menudo sus maestros más influyentes. No es sorprendente, que los padres con hábitos de dinero problemáticos parezcan pasarlos a sus hijos. Estos padres son golpeados con las dobles consecuencias de sus propios errores financieros y la posibilidad de que sus hijos puedan revivirlos.

“Para evitar esto, los padres pueden considerar discutir abiertamente sus finanzas con sus hijos: los buenos, los malos y los feos. Los niños que conocen de la bancarrota o quiebra de sus padres tienen más del doble de probabilidades de decir que son extremadamente inteligentes con respecto al dinero en comparación con aquellos que no lo sabían de la quiebra de sus padres (68% frente a 30%). Así que no creo que estén destinados a seguir los pasos de sus padres “, dice Young.

T. Rowe Price anima a los padres a invertir en el futuro de sus hijos hablándoles semanalmente sobre cuestiones de dinero. La encuesta encontró que los padres que hablan de temas financieros con sus hijos al menos una vez por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de tener hijos que dicen ser inteligentes con respecto al dinero (64% frente a 41%). Los temas frecuentes que los padres han usado para iniciar conversaciones sobre dinero han incluido:

• Compras de regreso a la escuela con un presupuesto (47%)

• Calculando cuánto se ahorró comprando artículos de venta (45%)

• Entrar en un banco físico (41%)

• Discutir el costo de la universidad (41%)

• Discutir por qué no tomaron vacaciones más grandes (34%)

Para ayudar a los padres a tener conversaciones de dinero, la empresa creó MoneyConfidentKids.com, que ofrece juegos gratuitos en línea para niños; consejos para los padres que se centran en conceptos financieros tales como el establecimiento de metas, el gasto versus el ahorro, la inflación, la asignación de activos y la diversificación de inversiones; así como lecciones para educadores.

Para leer el articulo completo con datos e ilustraciones pase por: Potencialmillonario.com/TRowePrice

Share