La Psicología del dinero | Ep 224 Potencial Millonario por Felix A. Montelara en Audio Dice Network en Español (Spanish)

Según la ciencia, el dinero puede ayudar a comprar tiempo, lo que inevitablemente traerá mayor felicidad

Publicado originalmente en  https://www.infobae.com.  Si deseas leer el articulo original y completo visite infobae

“El dinero no puede comprar la felicidad” es algo que escuchamos desde pequeños y aparentemente es una máxima que nadie, en su sano juicio, puede cuestionar. Pero según un nuevo estudio de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, el “vil metal” realmente puede llegar a ayudarnos a llevar adelante una vida más plena.

Según los científicos involucrados, todo depende de cómo se lo gaste. Los hallazgos de la encuesta en la que participaron 6.000 adultos de los Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y los Países Bajos indicarían que todo billete invertido, no en bienes materiales sino en ganar tiempo libre, colaborará indefectiblemente en hacernos más felices.

Por ejemplo, contratar a una empleada doméstica para que ayude con la limpieza del hogar o con la preparación de las comidas liberará tiempo que de otra manera dedicaríamos a realizar tareas que no deseamos o disfrutamos hacer, todo con la finalidad de que pueda ser dedicado a las actividades que generan placer y por ende, felicidad.

“Las personas que contratan a alguien para que limpie o le pagan al hijo del vecino para que pode el césped, pueden sentirse un poco haraganas”, dijo la Dra. Ashley Whillans, profesora asistente de la escuela de negocios de Harvard y autora a cargo del estudio. “Pero nuestros resultados sugieren que comprar tiempo produce efectos similares sobre nuestra felicidad a tener más dinero” agregó.

La Psicología del dinero | Ep 224 Potencial Millonario por Felix A. Montelara en Audio Dice Network en Español (Spanish)

 

Share