Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas! La Devoción de la Semana

felix mic indoorsHola amigo(a) en el podcast de esta semana les hablo de mi 6ta “Regla De Oro- No más Deuda”. Como sabes en mi libro Potencial Millonario  yo te doy y explicó las 11 reglas de oro que te llevarán a la libertad financiera por el camino menos caminado.  Si tu deseas obtener la mentalidad millonaria y salir de la mediocridad el podcast (arriba) es para ti.  Si deseas poder llegar al millón más difícil (el 1er millón)  este programa de esta semana es para ti. Espero que escuche y que aprendas a cómo encaminarse a ser millonario.

Book AmazonHoy te doy las gracias por hacernos el podcast en finanzas personales más reconocido en castellano de los Estado Unidos de Norteamérica (EE.UU).  Gracias a ti por escuchar y compartir su programa semanal Potencial Millonario.  Tu al igual que otros 10,000 personas mensuales han hecho el mensaje de la libertad financiera llegue a más de 110 países.

En este post les tengo un video con un representante de Consolidated Credit  y u segundo video en el cual te doy un consejo importante sobre de qué hacer con sus tarjetas de crédito.  Espero que disfrutes de los video y del audio del programa 108 de potencial millonario, y ¿si te gusta este post pásalo a otra persona que pueda beneficiarse o aprender de la información vertida.

Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas! y La Devoción de la Semana

Historial crediticio

Fuente de la Información: Gobiernousa.gov

Los informes de crédito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor.

Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar:

Qué cantidad de dinero le pueden prestar o no
Qué tasa de interés le cobrarán
Si paga sus cuentas a tiempo
Si ha sido demandado
Si alguna vez se ha declarado en bancarrota
Revise sus informes de crédito

Es importante que usted sepa que:

Sus datos estén correctos cada año con las tres compañías de informes de crédito (Equifax, Experian, and TransUnion).
Ninguna otra persona haya solicitado una línea de crédito usando su nombre.
La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe y hasta 15 años si se trata de una bancarrota.

Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas! y La Devoción de la Semana

Puede comunicarse con cada compañía de informes de crédito para corregir información incorrecta.
Si usted solicita un préstamo y no lo obtiene debido a su informe de crédito, tiene derecho a pedir un informe gratis dentro de los 60 días siguientes.
Cómo conseguir sus informes de crédito gratis

Una vez al año usted puede solicitar una copia de cada compañía a través de Annualcreditreport.com (en inglés) o llamando al 1-877-322-82281-877-322-8228 FREE+18773228228+18773228228 FREE” data-numbertype=”tollfree” data-isfreecall=”true” data-isrtl=”false” data-ismobile=”false”>1-877-322-82281-877-322-8228 FREE FREE FREE. La Comisión Federal de Comercio ofrece más información sobre estos informes de crédito gratis.

Volver al inicio

Cómo comenzar su historial de crédito

Con un historial de crédito puede ser más fácil conseguir un trabajo, apartamento o incluso una tarjeta de crédito. Sin embargo, establecer y mantener un buen crédito requiere disciplina y planeamiento.

Siga estos consejos para iniciar y mantener su crédito o ayudar a sus hijos a iniciar el propio.

Tarjetas de crédito

Antes de pedir créditos o préstamos, siga los siguientes consejos para determinar si las condiciones que le ofrecen son favorables y confiables.

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito, tome en consideración lo siguiente:

La tasa de interés anual (APR). Si la tasa de interés es variable, pregunte cómo se determina y cuánto puede variar.
La tasa periódica. Se trata de la tasa de interés utilizada para calcular los gastos de financiamiento sobre su saldo en cada período de facturación.
La cuota de membresía anual. Algunas tarjetas le cobran una cantidad cada año por ser titular de la tarjeta de crédito.
Programas de recompensas. Use los recursos en línea para encontrar la tarjeta que ofrece las recompensas que más le interesan.
El período de gracia. Se trata de la cantidad de días de los que usted dispone para pagar la cuenta, antes de comenzar a correr los cargos por financiamiento. Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas No Más Deudas! y La Devoción de la Semana
Los cargos por financiamiento. La mayoría de las entidades crediticias calculan los gastos de financiamiento utilizando el saldo promedio diario, el cual corresponde al promedio de los saldos diarios según el ciclo de facturación. Busque ofertas que utilicen un saldo ajustado, lo que resta su pago mensual de su saldo inicial. Este método generalmente tiene los cargos por financiamiento más bajos. Evite aquellas ofertas que utilicen el saldo previo para calcular lo que usted adeuda, ya que este método es el que tiene los cargos por financiamiento más altos. Recuerde verificar si existe un cargo mínimo por financiamiento.
Otros cargos. Averigüe si se cobran cargos especiales por adelantos de efectivo, por pagos fuera de término o por sobrepasar el límite de crédito. Algunas compañías también cobran un cargo mensual.
La Ley de Igualdad para la Oportunidad al Crédito lo protege al hacer tratos con entidades que suelen ofrecer crédito, incluyendo bancos, compañías financieras, tiendas, compañías de tarjetas de crédito y cooperativas de crédito.

Cómo disputar cargos

La Ley de Facturación Justa de Crédito le da el derecho a disputar cargos que aparecen en su tarjeta de crédito que no fueron hechos por usted, están incorrectos o son por bienes o servicios que usted no recibió. Siga los siguientes pasos:

Envíe una carta al acreedor dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que se emitió la factura que contiene el cargo que desea disputar.
Incluya su nombre, el número de su cuenta, la fecha y la cantidad del cargo en disputa, así como una explicación de por qué está usted disputando el cargo. Para asegurarse de que es recibida, envíe su carta por correo certificado y solicite el acuse recibo.
El acreedor o emisor de la tarjeta debe acusar recibo de su carta por escrito dentro de los 30 días de haberla recibido y realizar una investigación dentro de 90 días. Usted no tiene que pagar la cantidad en disputa durante la investigación.
Si hubo un error, el acreedor debe acreditar su cuenta y eliminar cualquier multa o costo asociado.
Si la factura está correcta, usted debe ser notificado por escrito qué debe y por qué. Usted debe pagar lo adeudado y cualquier cargo financiero asociado.
Siga este modelo de carta para presentar una queja.

Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas! y La Devoción de la Semana

Ninjapillow.com es el Auspiciador oficial de este Podcast PotencialMillonario.com 

Jaime Ninja pillow
 Auspiciador Oficial

Potencial Millonario Ep. 108 – Salga de sus Deudas! y La Devoción de la Semana

Share