¿Tengo que declarar impuestos? (USA) Podcast Ep. 124


¿Tengo que declarar impuestos?

Presentador del Podcast Felix A. Montelara
Presentador del Podcast Felix A. Montelara

Hoy tenemos en el podcast Potencial Millonario a una experta en la preparación de impuesto y nos explicara claramente quien tiene o no tiene que llenar impuestos personales en los Estados Unidos de de Norteamérica (EE.UU).

¿Tengo que declarar impuestos?

Podcast Potencial Millonario
Lea “Stephanie”Reyes Experta en Declaraciones de impuestos

Lea Stephanie Reyes,  esta registrada (certificada) para preparar declaraciones de impuesto con el Departamento de Rentas Internas de los EE.UU, mejor conocida por sus siglas en inglés IRS (Registered Tax Return Preparer).

Si usted o cualquier persona en su familia se inscribió en un plan de seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos, usted recibirá el Formulario 1095-A (en inglés), Declaración del Mercado de Seguros Médicos. Usted recibirá el formulario 1095-A del Mercado, no del IRS.

¿Tengo que declarar impuestos?

Potencial Millonario book saleUsted usará la información del formulario 1095-A para calcular la cantidad de su crédito tributario de prima y conciliar los pagos por adelantado del crédito tributario de prima que fueron hechos en su nombre a su aseguradora con el crédito tributario de prima que usted está reclamando en su declaración de impuestos. Para hacer esto, utilice el Formulario 8962 (en inglés) – Crédito Tributario de Prima, el cual presentará junto a su declaración de impuestos.

El formulario 1095-A tendrá las fechas de cobertura, la cantidad completa de las primas mensuales de su plan médico, y la prima del plan Plata con el segundo costo más bajo (SLCSP, por sus siglas en inglés) que usted puede usar para determinar la cantidad de su crédito tributario de prima, y la cantidad de los pagos por adelantado del crédito tributario de prima.

¿Tengo que declarar impuestos?

Si usted compró cobertura a través del Mercado facilitado por el gobierno federal y estableció una cuenta en CuidadoDeSalud.gov, podrá obtener una copia del formulario 1095-A, Declaración de Cobertura Médica del Mercado de Seguros Médicos en línea desde su cuenta.

Ninjapillow.com Official Sponsor Potencial Millonario podcast
Ninjapillow.com Official Sponsor of Potencial Millonario podcast

Si usted compró cobertura a través de un Mercado estatal, podría obtener una copia electrónica del formulario 1095-A desde su cuenta de Mercado estatal. Refiérase al sitio web de su Mercado para informarse de los pasos que deberá seguir para obtener una copia de la 1095-A en línea.

Si usted no ha recibido el formulario 1095-A, deberá contactar al Mercado del cual recibió la cobertura. Si recibió un formulario 1095-A con información incorrecta, vea nuestras preguntas y respuestas de formularios 1095-A incorrectos y el Crédito Tributario de Prima para verificar cómo esto afectará su declaración de impuestos.

¿Tengo que declarar impuestos?

El formulario le proveerá las fechas de cobertura, la cantidad total de las primas mensuales para su plan médico, la segunda prima más económica de plan silver que usted puede usar para determinar la cantidad de su crédito tributario de prima y las cantidades de pagos por adelantado del crédito tributario de prima.

¿Tengo que declarar impuestos?

Si deseas comenzar tu Podcast

http://www.podbean.com/r/PMFree

Share