Silla de tres patas es el Secreto a su primer millón | Ep. 228 Potencial Millonario con Felix A. Montelara en Audio Dice Network en Español (Spanish)

Mi Secreto, “La cuarta pata del taburete”. El cual te llevara a la codiciada libertad financiera.

photo Book Potencial Millonario by FElix A. Montelara
photo Book Potencial Millonario by FElix A. Montelara

Cuando se habla de llegar a la libertad financiera hay un modelo popular conocido por la silla de tres patas o el taburete de tres patas.  Es un concepto aceptado por muchos en las finanzas cuando se habla de lograr obtener su primer millón de dólares.

Al momento de pensar en la libertad financiera este modelo ve de la mano.  Básicamente se trata de una estrategia donde  usted utilizar tres formas diferentes de generar dinero, hacerlo crecer y ahorrarlo.  Pero cuando hablamos del retiro o la libertad financiera  el taburete se convierte en tres patas, una el Seguro Social, dos plan de pensiones o beneficio definidos  y tres Ahorros personales.

la realidad es que no todos vivimos en lugar donde se ofrece el seguro social y en los Estados Unidos el seguro social solo cubre un 40% del ingreso de lo que una persona necesita para subsistir. La razón de esto es que el seguro social no fue creado para cubrir todos sus gastos del retiro solo como una de las patas de la silla. 

El 50% de los Latinos que viven en los Estados Unidos sus empleadores no le ofrecen un plan de retiro y mucho no cualifican para participar de un plan de beneficios diferidos.  y cuando califican nuestro latinos no se aprovechan de su dicha y no invierten en el sistema porque es voluntario, muchas veces dejando pasar dinero gratis como contribuciones de su patrono.

¿Que les digo de los ahorros personales? Ni hablar, muchos no tenemos nada ahorrado y menos para una emergencia.  Cuando ahorramos siempre terminamos con una buena excusa para gastar ese dinero.

En mi opinión si usted desea realizar un retiro fructífero o llegar a la codiciada libertad financiera entonces tienes que buscarle la 4ta pata al taburete o la cuarta pata al la silla.  No se puede depender  solo el seguro social, una pensión o beneficio definido y ahorros personales cuando tienes la posibilidad de añadir Inversiones que creen caja de flujo. 4 legged stool Potencial Millonario con Felix A. Montelara La 4ta pata es esa inversión que usted hacen desde joven hasta que llegas a la madurez y ves como crece.  Entiendo que no todos sabemos en qué y cómo invertir.  La realidad es que no es difícil.  Ejemplo, Invierta en fondos mutuos esto te introducirá al mundo de la inversión con riesgo mínimo.  Puedes crear productos y servicios que produzcan ingresos hasta cuando usted esta de vacaciones o durmiendo.    Podrías comprar bonos , acciones o invertir en una IRA.   Por último puedes invertir en bienes raíces.  Hay muchas maneras de lograrlo pero todo depende de usted.

Si deseas  retirarte temprano o llegar a la libertad financiera tienes que invertir temprano y a menudo. Especialmente al invertir en cosas que crean interés compuesto.  Si deseas tener caja de flujo y vivir en la libertad financiera siga esto consejos .  Puedes escuchar este episodio Silla de tres patas es el Secreto a su primer millón en mi podcast Potencial Millonario.

 

Share

Leave a Reply